Noche de bohemia y tributo: Félix D’Oleo honra a Anthony Ríos en Lungomare

“Julio de Ríos”, el homenaje a la memoria del fenecido artista cuenta con la actuación especial de Johanna Almánzar

Félix D’Oleo ofrece memorable concierto en honor a Anthony Ríos con la actuación especial de Johanna Almánzar (Cortesía de Pedro J. Bonilla)

El cantautor Félix D’Oleo forma parte de la generación de artistas dominicanos que ha consolidado su obra en un segmento del mercado que siempre le ha sido fiel. Así lo demostró la noche del pasado viernes en la inauguración de “Julio de Ríos”, el tributo que se le rendirá durante todo este mes a la memoria del fenecido artista Anthony Ríos en Lungomare Bar & Lounge.

Junto a sus músicos, el artista subió al escenario cerca de la medianoche. Y sí, a esa hora estaba su público; nadie se movió de sus asientos en un lugar repleto de personas que se entregaron a una bohemia que culminó cerca de las tres de la madrugada del sábado.

Félix D’Oleo recurrió a las canciones de su difunto amigo Anthony Ríos, las cuales grabó en su disco “Cosas del loco”, rindiéndole así un merecido tributo a su extraordinaria huella como compositor e intérprete. “Si un día te sientas sola”, “Si entendieras”, “Viejo amigo”, “Estás donde no estás”, entre otras, fueron recibidas con júbilo por un público que coreó con entusiasmo.

Como todo buen trovador, conversó brevemente con los asistentes, quienes no dejaban de enviarle peticiones para que las incluyera, complaciendo especialmente a aquellos que celebraban su cumpleaños esa noche.

Además de las composiciones dedicadas a honrar la memoria de Anthony Ríos, el artista incluyó canciones como “Soy como soy” y “Ahí vengo yo”, entre otras.

El espectáculo evocó la época de las jornadas artísticas del famoso Maunaloa Night Club, fundado por el gestor cultural y mecenas fallecido, don Edmond Elías, cuyo hijo ahora dirige Lungomare.

Julio de Ríos” celebra la obra y vida de Anthony Ríos, quien cumpliría años el próximo 17 de este mes (falleció el 4 de marzo de 2019). La producción artística del empresario y gestor cultural Raphy D’Oleo continuará el viernes con las actuaciones de Rudy Márquez, Jackeline Estévez, Vickiana y Johanna Amánzar.

Durante el concierto, Raphy D'Oleo invitó a cuatro personas para que interpretaran de manera independiente canciones de Anthony Ríos en formato de karaoke.

El empresario artístico Raphy D'Oleo fue el maestro de ceremonias. Por (Pedro J. Bonilla)
Johanna Almánzar Por (Pedro J. Bonilla)
El artista Félix D'Oleo en escena. Por (Pedro J. Bonilla)

El homenaje concluirá con la actuación de afamado intérprete español Danny Daniel el 26 de este mes. Frandy Sax también subirá al escenario esa noche. Los conciertos están pautados para las 10:00 pm.

Johanna Almánzar

Antes de la actuación de Félix D’Oleo, subió al escenario la polifacética artista Johanna Almánzar, quien habitualmente se presenta en Lungomare Bar & Lounge, conocido por su cartelera bohemia.

Johanna inició la noche con una composición de Anthony Ríos y luego interpretó una serie de temas que sirvieron de preludio para lo que sería una gran velada tanto para el público como para los artistas.

Pero más allá de la música romántica, aquellos que pudieron, bailaron merengue y salsa, acompañados por Almánzar y su orquesta.

Periodista. Subeditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae).

##ctrlnotaampfooter##