La música dominicana pierde a una leyenda: Lucía Félix

María Antonieta Ronzino comparte sus recuerdos sobre la artista

El fallecimiento de Lucía Félix deja un vacío en la música dominicana. (Archivo)

Este jueves, a la edad de 91 años, falleció la legendaria cantante Lucía Félix del Orbe debido a varios quebrantos que afectaron su salud, según lo informado por su amiga cercana, la también cantante María Antonieta Ronzino.

Lucía Félix inició su carrera en La Voz Dominicana, desde donde comenzó a desarrollarse artísticamente. Aunque se destacó como bolerista en solitario, también tuvo un excelente desempeño en las orquestas del maestro Rafael Solano y Antonio Morel, entre otros.

Los restos de Lucía Félix están siendo velados en la capilla La Paz de la avenida Abraham Lincoln hasta las 12 del mediodía de este sábado, momento en que serán cremados.

María Antonieta Ronzino, al recordar a su amiga, comentó: "Lucía y yo mantuvimos una entrañable amistad por muchos años, era una mujer correcta. Buena artista y buena madre. Y una cantante de lujo, con una bella voz afinada y muy cálida. Siempre iba donde ella, con mi presencia le testimoniaba mi cariño".

A Lucía Félix le sobreviven dos hijas, Josselyn y Germania. Durante su carrera, compartió escenario con destacadas figuras como Elenita Santos, Milagros Lanti, Guarionex Aquino, Papa Molina y Tirso Guerrero, dejando un legado imborrable en la música dominicana.

Siempre iba donde ella, con mi presencia le testimoniaba mi cariñoMaría Antonieta RonzinoArtista

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)