Senador Franklin Romero somete resolución para reconocer a los urbanos Luny Tunes
El legislador propone que el Senado de la República entregue un certificado a los reguetoneros
La Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República fue apoderada este miércoles de una resolución para reconocer a los productores musicales de origen dominicano, Luny Tunes.
La iniciativa es del senador Franklin Romero y se hace por su "prodigiosa y fecunda carrera" en beneficio del arte musical latino y universal.
El documento, que consta de siete considerandos y tres puntos, ordena reconocer a los productores musicales, entregarles un pergamino y que una comisión de senadores haga la formal entrega del reconocimiento, en la fecha y luchar que sea determinado por la presidencia del Senado.
La resolución señala que como parte del "compromiso de los productores con la sociedad dominicana, los logros y reconocimiento alcanzados por estos han trascendido y dejado una impronta profesional" que constituyen valores auténticos que han excedido todas las expectativas de logros y de trabajo.
Los nombres de pila de los productores son Francisco Saldaña (Luny) y Víctor Cabrera (Tunes), y de acuerdo a lo que se establece en el considerando tercero los dominicanos son "el dúo de productores más influyentes del reguetón" de la década de los 2000 e inicios de la década del 2010.
En los considerandos cuarto y quinto se hace una recopilación de los discos y álbumes en los que trabajaron y los artistas con los cuales han trabajado.
Algunos de los artistas con los que han trabajado los productores se encuentran Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Zion y Lenox, Tito el Bambino, Héctor El Father, Julio Voltio, o Ivy Queen, entre otros.
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
Condenado a dos años de prisión hombre vendía marbetes por Facebook