Entre lágrimas, presentadora de televisión dominicana confiesa que padece depresión: “No estoy loca"

El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223

Jenn Quezada, presentadora de televisión dominicana. (Fuente externa)

El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223. Este departamento ofrece directorios y contactos de centros de ayuda contra la depresión y prevención del suicidio. Laboran de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Otra entidad para hablar y tratar la depresión es la Fundación Alam Cabrera, que posee un personal de psicología encargado de promover la prevención del suicidio, brindar soporte contra la depresión y capacitar a las personas. Laboran por cita, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Las consultas tienen un costo de 200 pesos. La línea de información de la entidad es el 809-740-5339.

*****

La presentadora de televisión e instagramer dominicana Jenn Quezada preocupó a sus seguidores luego de publicar un video llorando y pidiendo perdón a sus familiares por pensar en quitarse la vida debido a la depresión que dice padecer.

En un video que posteriormente borró, Quezada puntualiza que sufre de depresión porque no puede ver a sus hijos ni a su madre en República Dominicana, pues, desde hace un tiempo vive en los Estados Unidos y que, por el momento, su situación migratoria no le permite visitarlos.

La mañana de este miércoles, su esposo, el influencer Chris Money informó en redes sociales que no encontraba a la también bailarina, pero esta reapareció horas más, tarde llorando y hablando sobre la depresión

Quezada admitió haber amenazado a su pareja con suicidarse. “Sí, dije eso, me sentía muy mal”.

“Lo digo con el corazón en la mano: La depresión no es un juego, eso hace mucho daño y duele mucho”, continuó.

Explicó que lleva un tiempo sintiéndose depresiva por “muchas situaciones difíciles” y estar separada de sus hijos y su madre, a quienes pidió perdón. Además, confesó que a veces ha negado expresarse sobre su situación con el propósito de “evitar burlas” y agradeció a Dios no haber consumado el atentado contra su vida.

Luego de generar revuelo en redes sociales y recibir comentarios de todo tipo, la presentadora Jenn Quezada niega que este “loca” y explica que su reciente estado de vulnerabilidad en el que fue vista en un video, publicado en su Instagram, se debe al insomnio, la ansiedad y la depresión que padece.

“No estoy loca, estoy sufriendo de insomnio, ansiedad y depresión a la vez. Tres cosas que pueden acabar con la vida de cualquier persona en un segundo”, escribió en una historia.

Quezada reaccionó sorprendida a raíz de la cantidad de “personas con el corazón tan negro”, quienes después de su publicación le preguntaron “que si estaba tomada, que si estoy loca, que si yo estoy buscando sonido”. A esto, respondió: “Llevo tiempo sin tomar alcohol por cuestión de salud. No puedo tomar”.

En febrero de este año, a través de una nota de prensa, la comunicadora Jenn Quezada informó se lanzaba al ruedo musical con su primer sencillo “Que se repita” en colaboración con el productor, compositor y cantante dominicano de talla internacional Alcover, quien ha sido responsable de muchos éxitos musicales de artistas como Don Omar, Farruko, Natti Natasha, Gloria Trevi entre otros y quien ha sido ganador de Grammy Latino, Latin Billboard y de numerosos premios BMI en Estados Unidos.

“Esto es algo que estaba esperando hace mucho tiempo, gracias a Dios ya pudimos estrenar este primer sencillo, estoy sumamente agradecida de Roy Chinchilla, mi inversionista que ha creído firmemente en este proyecto. Espero contar con el apoyo de mi público, que la gente escuche la canción, pues estoy haciendo música con mucho entusiasmo para que la gente lo disfrute”, expresó Jenn Quezada en una nota de prensa enviada a este medio. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.