Concierto de Rochy RD en España se realiza sin incidentes, pero con pocos asistentes, tras alerta policial
Los clientes habituales decidieron no asistir y el gerente que firmó el contrato aseguró que se arrepiente
Sin pandilleros, trinitarios, machetes, pistolas, muertos o peleas. El concierto del rapero dominicano Rochy RD se celebró la madrugada de este viernes sin incidentes en la elegante discoteca Oh my club de Madrid. El medio español "El País" revela que "la única víctima ha sido el programador del evento, que ha llevado a cabo el peor negocio del mundo".
El periódico asegura que, por temor a que se repitieran los incidentes de hace cuatro meses en Fuenlabrada, donde murió un joven de un disparo en la cabeza y por el despliegue policial montado alrededor del lugar, los clientes habituales no asistieron y los dominicanos que enloquecen con el rapero ni se acercaron.
Molesto, según el medio, el gerente que firmó el contrato iba de lado a lado de la puerta maldiciendo. La exclusiva discoteca había programado un concierto para bandas latinas.
“Es un desastre, me arrepiento”, decía una hora antes del comienzo del concierto. “Me han cancelado la reserva 12 clientes de los gordos. Y eso son 30,000 euros”, explicaba. A la sangría se sumaba el precio del equipo de seguridad. A los 10 porteros hubo que añadir otros 12 más del tamaño de un armario, que le estaban costando un dineral. Casi a las tres de la mañana en el local solo había medio centenar de clientes habituales y otros tantos elegantes dominicanos, señala el medio.
Así que los 21 guardias de seguridad, expertos en artes marciales y disolver broncas serias, han ocupado la mayor parte de su tiempo en revisar bolsos diminutos que parecían polveras. Por temor a disturbios, las entradas nunca se pusieron a la venta y casi todos los clientes han asistido en calidad de “invitados a una fiesta privada”. La mayoría ni siquiera sabían quién era el temido cantante al que iban a escuchar y del que todas las televisiones hablaron durante el día. Con todo el revuelo, Rochy RD era el único satisfecho. El cantante de 31 años ha celebrado la alegría de estar en España y de ser entrevistado por la prensa internacional, ha dicho en sus redes. Su internacionalización va viento en popa.
Así definen a Rochy RD
Aderly Ramírez Oviedo, conocido como Rochy RD, es un ídolo de masas que llena estadios y discotecas en República Dominicana, Estados Unidos o España. Con más de cuatro millones de suscriptores en YouTube y algunos premios internacionales, su canción Ella no es tuya junto a Myke Towers y Nicki Nicole, fue elegida por Obama entre sus favoritas en el verano 2021. El acoso durante las cinco noches que ha pasado en Madrid ha sido tal que ha cambiado cuatro veces de hotel, ha contado su equipo.
Aunque su carrera está marcada por la polémica, sus presuntos vínculos con los trinitarios, una de las bandas juveniles más violentas de Madrid, surgida en Estados Unidos en los años noventa, es el menor de sus problemas. De hecho, la etiqueta de rapero trinitario se reduce a referencias muy remotas en un par de canciones y al furor que despierta entre sus seguidores, como en muchos dominicanos. Nada que no le hubiera pasado antes a los Tigres del Norte o Christian Nodal, ídolos de la música popular mexicana a quienes siempre han colgado el sambenito de vínculos con carteles. Según el rapero, su cercanía con los trinitarios “es un malentendido”.
Policía haitiana mata a dos pandilleros e incauta fusil de "Barbecue"
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
El Pentágono dice que las tropas norcoreanas en Rusia entrarán "pronto" en combate contra Ucrania
Con bateo oportuno y relevo efectivo los Toros ganan segundo partido al Escogido
Director de Conadis asegura que la inclusión se logra desde las casas y las escuelas