Rod Stewart, puntual y enérgico en Altos de Chavón
El cantante británico arrancó a la hora indicada y se entregó al público asistente
A las 8:30 de la noche subió al escenario Rod Stewart, tal y como estaba pautada su presentación. Una puntualidad que sorprendió al público local que estaba acostumbrado a la tardanza de hasta dos horas de los artistas para iniciar sus presentaciones.
De hecho, muchos se perdieron sus primeras cinco canciones, pensando que el show iniciaría pasada las 10 de la noche.
Enérgico, y con la voz intacta como en sus mejores tiempos, el cantante británico demostró que para ser una leyenda no hay que hacer esperar al público.Y sí que se lo agradeció. Cada canción fue interpretada a todo pulmón por los asistentes.
Con un control total del escenario, el artista se hizo acompañar de una banda del nivel que él se merece. Y es que él no necesitó tantos adornos para su presentación. Sólo su banda, su voz y la entrega del público, conformado por personas de todas partes del mundo, tal como se espera en un escenario tan internacional como Altos de Chavón.
Acompañado por una banda de 12 integrantes entre músicos y coristas, Rod Stewart entregó una selección de su extenso repertorio, el mismo que le ha llevado a ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll por partida doble, en su carácter de solista y como integrante de la banda Faces.
Una melodía grabada de gaitas anunció la entrada al escenario del cantante, quien acto seguido interpretó su éxito “Infatuation”, con el que levantó de sus asientos a la audiencia.
Ataviado con una chaqueta y chalecos dorados camisa blanca y pantalones ajustados negros, Rod Stewart comenzó a cantar y a arrancar aplausos del público con sus movimientos y soltura en el escenario.
Una inmensa pantalla de fondo sirvió para proyectar con nitidez al artista y a su banda, la cual se lució por la gama de instrumentos que ejecutaron durante la noche. Violines, contrabajo, guitarras acústicas, tambores, saxofón y mandolina, formaron parte del repertorio de la banda, cuyas coristas se ganaron la ovación del público por sus voces e interpretación de éxitos como "Moulin Rouge", que servía para que el artista modificará su vestimenta.
Con varios cambios de vestuario, el cantante interpretó sus éxitos.
"Forever Young", "Have You Ever Seen the Rain" y "I Don't Want to Talk About It", fueron de las más aplaudidas por el público, que se dio cita en el recital producido en el país por Saymond Díaz y su empresa SD Conserts, que cuidó cada detalle, para que tanto para lograr el resultado obtenido: un concierto memorable.
Aunque alegre la mayor parte del tiempo, no dejó pasar el show, sin enviar un mensaje de apoyo a Ucrania por su resiliencia en la guerra contra Rusia, una imagen de fondo del presidente del país europeo, el cantante llamó a parar las muertes de inocentes en una guerra absurda.
"Rhythm of My Heart", fue el tema interpretado para solidarizarse con el pueblo de la nación europea.
A esta siguieron sus grandes éxitos: "Maggie May", "You Wear It Well", "Tonight’s The Night", "You’re In My Heart", "Do Ya Think I’m Sexy?" y "Passion", entre otras.
La melancolía llegó con el homenaje que le brindó a su compañero de banda, Jeff Beck, quien falleció el pasado 10 de enero, guitarrista británico de rock y blues que, junto a Stewart, fue artífice de grandes éxitos en su agrupación The Jeff Beck Group.
Este sentimiento, también afloró, cuando el artista rememoró sus años como futbolista profesional con su equipo Celtic Football Group.
Bromista, cercano, afable y entrañable, por momentos, sin dudas, el público disfrutó de un concierto irrepetible, con uno de los mejores artistas de todos los tiempos que demostró su grandeza y humildad. Un show que quedará impregnado en los asistentes al espectáculo.
Más sobre Rod
Músico, compositor y productor británico de rock, conocido mundialmente por haber sido vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces, como también por su exitosa y extensa carrera como solista. Con su distinguida voz rasposa inició su carrera como músico callejero para luego participar en The Dimensions y en el supergrupo The Steampacket durante los primeros años de la década de los sesenta.
Con el pasar de los años ha sido considerado como uno de los grandes cantantes de la historia del rock.
También ha ganado decenas de premios y condecoraciones por su contribución a la música, entre ellos un Premio Brit, un Premio Grammy y un reconocimiento como fundador de la ASCAP.
Por otra parte, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock; la primera en 1994 como solista y la otra en 2012 como miembro de Faces, y a su vez ingresó en el Salón de la Fama del Reino Unido en 2006.
Liberan RD$35,335 millones del encaje legal para construcción y compra de viviendas
Pasaportes moverá su sede principal a edificio con alquiler mensual de RD$ 9.7 millones
Dictan 18 meses de prisión preventiva a 7 de los 10 implicados en robo de municiones en la Policía
Los diputados piden eliminar privilegios en otros sectores antes de renunciar a sus exoneraciones
Enfermeras también recibirán un aumento salarial escalonado de 25 %