Murió el rapero venezolano “Canserbero”

Canserbero

SANTO DOMINGO. Tyron José González Oramas, conocido por los seguidores del rap y el hip hop en América Latina -donde fue uno de los líderes de esa cultura- como “Canserbero”, falleció en la madruugada de ayer a los 28 años de edad, al lanzarse al vacío desde un décimo piso en un edificio de la ciudad de Maracay.

Minutos antes, el artista había interrumpido el sueño de su amigo, el bajista del grupo Zion, Carlos Molnar, quien le había dado hospedaje temporalmente, al saber que éste se encontraba muy deprimido. Canserbero había tocado desesperadamente la puerta de la habitación donde su amigo dormía junto a su novia. Al Molnar abrió la puerta, Canserbero -quien era esquizofrénico y estaba en el medio de una profunda crisis- la emprendió a golpes contra él y luego le apuñaleó.

Sobre Canserbero

El más importante artista venezolano del hip hop y el rap ha dejado una huella memorable entre quienes lo seguían.

Su lírica era sincera, diáfana y profunda, y era dueño de un rico arsenal de palabras, que decontruía si le venía en ganas, para rimar en sus actuaciones.

Su arte -que aún no había alcanzado su punto más alto-, queda en temas como Jeremías 17.5, Un mundo de piedra, El mundito del rap, o el premonitorio C’est la mort.