La fiebre del coquette, cómo llevar esta tendencia de manera triunfante

Este estilo vino a bajar la fiebre de la Barbie, que parecía no acabar

El Coquette es un estilo delicado, femenino y hasta sensual, si se quiere. (fuente externa)

A estas alturas ya habrás escuchado y visto el estilo Coquette por montones. Quizás tengas preguntas que quisiéramos aclarar en este artículo.

De los estilos que conforman el gran “Aesthetic” (apostar por lo estético) en el que mayor revuelo está causando es el “Coquette”, que representa a la esencia más delicada de la generación Z (nacidos entre 1998 y 2009), que destacan por ser muy singulares y difíciles a la hora de proyectar sus gustos.

De manera que no es raro ver en ellos combinaciones entre los delicados detalles que distinguen al Coquette con otros estilos distantes de su esencia, como el deportivo, por poner un ejemplo.

En este punto es necesario aclarar que el Coquette se abre a la interpretación de todas las generaciones, pero la que más atención está acaparando en las redes sociales es la Z, probablemente por las combinaciones impredecibles que logra esta generación sucesora a los Millenials.

Otro enfoque que no podemos olvidar es que Coquette llegó a desplazar la “fiebre Barbie”, un estilo que también estuvo estrechamente relacionado con la niñez, la sutileza femenina y la proyección de una imagen bien cuidada.

¿Cómo llevarlo?

Lo primero que hay que entender es que el Coquette es mucho más que un lacito en el cabello, en un arete o en el calzado.

Este estilo guarda estrecha relación con una parte del “Ladylike” y el Lolita, pero también con otros que evocan la delicadeza a los más altos niveles. Es decir, con todos los que exalten la estética femenina, el estilo delicado, muy femenino y de colores pasteles, que quedó algo ignorado después de la pandemia.

En el Coquette se incluye una hiperfeminidad que se enlaza a la niñez, sin dejar de lado la comodidad rebelde que tanto se disfruta en la post pandemia del Covid-19.

Sus principales representantes son:

  • El lazo: En el cabello, en un zapato, en la ropa y en el cuello. Procura no exceder las cantidades para que no parezcas un disfraz o una piñata.
  • Peinado: Los moños, las colas simples y tipo burbuja y las medias colas son muy representativas.
  • Maquillaje: Los tonos rosado y azul bebé (BabyBlue), el delineado cat eye, el gloss en los labios y la manicura a juego con estas características.
  • Detalles: Las perlas, los calzados de punta y tacón medio, los cuellos de bebé y los encajes.
  • Ropa: Leggins, mangas abullonadas, mini faldas, vestidos florales y de lunares y  mini carteras.

Qué tomar en cuenta

Para montarte en la onda de vestir Coquette no es necesario cambiar de armario, si buscas entre tus cosas seguro que encuentras.

En caso de que no, los accesorios y complementos suelen ser menos costosos y con una vida útil más prolongada, que es a lo que se debe apostar para evitar desperdicios y gastos innecesarios.

Además si tu estilo de vestir personal no es romántico y te quieres ver a tono de la tendencia, esta sugerencia te lo permite a la perfección, sin restar elegancia a tu imagen.

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.