Los básicos de ropa interior que toda mujer debería tener

Es necesario tomar en cuenta el color, el tipo de tela y la forma

La comodidad y prácticidad son parte esencial de las prendas básicas de ropa interior. (Freepik)

En ocasiones lo más obvio se pierde de vista y algo simple se hace complicado, como contar con ropa interior adecuada  que responda  a los diferentes momentos de la vida. ¡interesante! Nos motivamos a revelarte esos básicos que deberías tener a mano.

Lo primero es tener en cuenta que el color de los básicos de ropa interior debería ser igual como se elige el de los zapatos: el que prácticamente tenga el mismo tono de tu piel. En el caso de la ropa interior esto te da libertad de elegir cualquier prenda exterior sin que se note la interior. El blanco, el negro y el nude se consideran tonalidades básica pero es probable que no siempre cumplan con la misión antes mencionada.

Por lo demás te revelamos los básicos según su forma: 

'Strapless'

Son los preferidos para los trajes de fiesta que tienen escote o carecen de mangas, vestidos y blusas con mangas caídas como las tipo 'agua lluvia'. 

Los hay que les puedes quitar y poner los tiros. 

Si ves que al rato de vestirlo se desplaza hacia abajo, significa que no es tu talla. Las mujeres de tallas altas deben elegir aquellos de contorno ancho para mayor resistencia. 

Los deportivos

 

Aunque su nombre indica hacer deporte, los puedes usar para los quehaceres del hogar o cualquier otra tarea que implique movimiento y tensión en el área de los senos, ya que ellos son capaces de controlarlos, dando comodidad y firmeza.

Brassier de cobertura completa

Los hay de diferentes tipos según la necesidad, son perfectos para los días laborales o de estudios largos en los que deben cumplir diferentes tareas sin hacer pausa de ir a casa. Te darán firmeza y el levantamiento adecuado.

Panti clásico invisible

Se nombre se debe a su forma convencional y una costura que no se marca, siempre y cuando se elija la talla correcta, porque si se usa una talla inferior hará que salga hasta lo que no está. 

Suelen ser muy cómodos e ideales para lucir ropa con cierto grado de transparencia, de tono blanco o muy ajustadas. 

Los que no todas usamos

Los básicos no siempre son generalizados porque hay piezas básicas que responden a un tipo de persona y a otra no. Tal es el caso de las fajas, los fondos para vestidos, faltas o pantalones. Con las fajas hay que tener en cuenta que el cambio de peso puede alterar su función. 

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.