Estas son las tendencias de moda para la Nochebuena

Hay formas, texturas y colores para todos los gustos, siempre apostando a lo que haga sentir bien

La Navidad 2022 nos invita a recuperar las tradiciones y eso incluye resaltar en la moda. (Freepik)

Solo basta recorrer dos o tres tiendas para captar lo que será el trending topic de estas esperadas celebraciones y quizás tengas una que otra pieza del año pasado que aún tiene la etiqueta, por cualquier razón… no te deshagas de ella. Porque al igual que la Navidad pasada y la antepasada debes saber que las lentejuelas y, sobre todo, el estilo “shine, shine”, vienen para arrasar.

No siempre las tendencias son tan integrales, pero este 2022 sí que lo son. Los conceptos de vestir están apostando a la esencia pura de la Navidad, tal como lo son los estilos en decoración. Se destacan por ser clásicos, elegantes y muy cómodos.

¿Quieres saber más? Continúa leyendo… hay tonos, cortes y demás de lo que te tienes que enterar y por lo que te damos una repasada:

Los tops 5 de los tonos

El azul, el verde, el rojo, fucsia y las tonalidades brillantes en escala de dorado, champán, plateado y otros que puedan existir tendrán presencia en la Nochebuena 2022.

¡Atención en las formas!

En cuanto a forma, reinan las asimetrías y los cortes fluidos en cualquiera de las piezas por la que te decidas, teniendo en cuenta que la comodidad es lo primero. Las mangas abullonadas son la gran tendencia desde principios de año y continuarán hasta el final; así como los exóticos drapeados, que evocan tanto al espíritu de festejo. Los vestidos midi y los largos prometen mucho, más con las temperaturas que cada vez se ponen más agradables, en menos en República Dominicana.

Las texturas de la Navidad

 

En cuanto a las telas, ya hemos indicado que los de estructura, como lentejuelas, el suave terciopelo, el cuero (que es un clásico) y la romántica seda.

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.