Balenciaga rompe lazos con Kanye West por sus comentarios antisemitas
“Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”, anunciaron
Durante los últimos meses, Kanye West ha dado mucho de qué hablar. Lo último por lo que todos hablan de él es por sus comentarios antisemitas y mensajes de supremacía blanca, con los que se ganó el rechazo de fanáticos y socios comerciales. En ese último grupo se incluye Balenciaga, y es que la casa de moda de lujo anunció que rompió lazos con el rapero.
En un principio, la marca puso en marcha una discreta estrategia de relaciones públicas en la cual eliminó la imagen de West de todas sus plataformas. Pero tras ser consultados por el portal especializado WWD, dejaron claro que ya no existe ningún vínculo entre la empresa y el cantante.
“Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”, informó la empresa matriz del grupo Kering, que también incluye a Gucci y Saint Laurent. Esto convierte a la firma de lujo en la primera gran compañía que rompe lazos con él después de sus comentarios racistas y amenazas antisemitas.
West y Balenciaga colaboraron en la línea Yeezy de la mano del minorista Gap-West. Gap terminó su asociación el mes pasado luego de que West acusara a la marca de incumplir su contrato con él. El desfile primavera-verano 2023 de Balenciaga fue la última colaboración del rapero con Demna Gvasalia, director creativo de la firma.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito