Prendas hechas a partir de emisiones de carbono: lo nuevo de Zara
La colección está compuesta por una serie de minivestidos color negro de estilo similar
El grupo español Inditex continúa asumiendo su compromiso en favor del medioambiente. Su firma matriz, Zara, se ha aliado a la startup LanzaTech para crear una colección con prendas elaboradas a partir de emisiones de carbono.
"La tecnología LanzaTech produce etanol a partir de emisiones de carbono a través de un proceso de fermentación, similar al de la levadura convirtiendo el azúcar en alcohol", explican desde Zara. Una vez las emisiones de carbono se convierten en etanol, puede ser utilizado posteriormente para producir nuevos materiales como el poliéster.
De su lado, Jennifer Holmgren, directora ejecutiva de LanzaTech, destaca que, al trabar con Zara, han encontrado una nueva vía para reciclar las emisiones de carbono para fabricar telas, una iniciativa a la que espera se sumen más firmas de moda, a fin de limitar su impacto de carbono.
"Entendemos los retos de la industria de la moda y por eso estamos trabajando para encontrar soluciones, buscando nuevas alianzas y procesos y materiales que ayuden a limitar nuestro impacto", asegura la marca gallega.
La colaboración LanzaTech x Zara nace como parte del Sustainability Innovation Hub, una plataforma creada por Inditex con el propósito de apoyar nuevas tecnologías, materiales y procesos que exploran nuevas formas de limitar los impactos ambientales de sus productos.
La colección está compuesta por una serie de minivestidos color negro de estilo similar. Las piezas, cuyos precios rondan los 40 euros, pueden adquirirse a través de la página web oficial de Zara.
Thais Herrera se convierte en la primera dominicana en llegar a la cima del monte Everest
Lo dejaron ocho meses y 15 días preso con cuentos como acusación
Lluvias incrementarán desde la madrugada de este miércoles por una vaguada
Sindicatos se enfrentan a baja afiliación, quejas sobre libertad y necesidad de relevo
Los exsenadores que quisieron volver a la Cámara Alta y fallaron en el intento