La lluvia y la moda se fusionan en DM12

El hombre de Rykii dé Jude.

SANTO DOMINGO. Las torrenciales lluvias que desde ayer bendicen nuestro país no han sido óbice para que Dominicana Moda 2012 se desarrolle, pues bajo sombrillas negras, sin perder el glamour, los amantes de la moda llegaron a la sala de desfile Oscar de la Renta para disfrutar de los pases de moda que presentan los diseñadores.

En la jornada del martes, la pasarela fue protagonizada por colecciones de marcas y tiendas internacionales. La misma dio inicio con Cruise Collection 2013, inspirada por la belleza natural de las playas caribeñas donde Jean-Marie Thomas, su diseñadora, pasa la mayoría de su tiempo dibujando. Piezas ligeras y ponibles, en colores tiernos formaron parte de su propuesta para esta p/v2013.

Luego el turno le fue concedido a la firma Rykii dé Jude, la cual diseña y produce ropa para mujeres y hombres, exhibió piezas llena de colores que le dan libertad a ambos sexos y ser estridentes.

Arlene L. Martín, trajo desde Jamaica vestidos largos, pantalones rectos y blusas muy usuales ideales para el clima de RD.

La firma haitiana L'Antillaise, de la diseñadora Prisca Millance, fusionó para DM12 la cultura de África y Europa, mezclando texturas, estampados y clásicas siluetas para la fémina actual.

Gef y Punto Blanco desplegó una propuesta de moda fresca, espontánea, con prendas para vestirse cualquier día de la semana y para toda la familia.

La marca colombiana Cheviotto y Lalí Jeans se mostraron para una mujer bien femenina, romántica y sexy.

La noche cerró con el Fall-Winter 2012 del diseñador colombiano Jon Sonen, quien se inspiró en el hombre italiano. Piezas clásicas, camisas de algodón, pantalones chinos, con detalles bordados a mano completaron sus propuestas.