Juan Luis Guerra colapsa Tenerife en el cierre de Carnaval

Más de cuatrocientas mil personas asistieron al concierto protagonizado por el artista dominicano que cerró la jornada festivalera

La imagen recoge la multitud que acudió al concierto

El dominicano Juan Luis Guerra protagonizó un apoteósico concierto la noche este sábado en la clausura del Carnaval de Tenerife con la presencia de más de 400 mil personas que asistieron, implantando una cifra récord al superar la actuación de Celia Cruz en 1987.

Acompañado de su banda, Juan Luis Guerra subió al escenario para reafirmar porque es el artista dominicano de mayor trascendencia internacional llevando como bandera a sus raíces a través del merengue y la bachata.

El epicentro de la ciudad fue el escenario para la actuación Juan Luis. La afluencia de personas puso en apuros al Ayuntamiento de la ciudad que había estipulado una cifra menor de asistencia, sin embargo, sus expectativas fueron superadas. “Celia Cruz reunió en este mismo escenario unas 240 mil personas cuando se presentó en 1987. Sin embargo, la presencia de Juan Luis Guerra ha colapsado por completo a Santa Cruz de Tenerife”, comentó un miembro de la guardia civil del lugar.

Una afinada banda acompañó al intérprete de “Visa para un sueño” en este viaje musical en el que los canarios volvieron a rendirse a sus pies. El repaso por los éxitos de su carrera, así como títulos de su álbum “Todo tiene su hora”, entre otros le dieron cuerpo a su actuación.

“Muchas gracias Tenerife por recibirnos de nuevo. Gracias por apoyar nuestra carrera”, fueron las primeras palabras que pronunció Juan Luis Guerra a la multitud que llenó cada rincón del área.

La gigantesca tarima estaba ubicada en la avenida Marítima y La Plaza España para disfrutar en directo y de forma gratuita de la música del cantante dominicano, Juan Luis Guerra.

Además de Juan Luis Guerra subieron a escena la banda venezolana Billo’s Caracas Boys y a la banda cubana Orishas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.