Investigan supuestas irregularidades en contratación de concierto de Juan Luis en Tenerife
El ayuntamiento de la localidad española habría pagado “sobreprecio” de más de 88,000 euros
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, España, abrió un expediente de información reservada para aclarar las dudas con relación al costo de la contratación del artista dominicano Juan Luis Guerra y de la banda cubana Orishas, quienes actuaron durante el carnaval este año.
Según reporta el medio español Diariodeavisos.es, en total, el concierto de Juan Luis Guerra y Orishas tuvo un precio superior a los 500,000 euros.
Pero ¿de dónde resulta el problema? El medio relata que, según el expediente de contratación, el Ayuntamiento “desembolsó un sobreprecio de más de 88,000 euros”.
Juan Luis Guerra colapsa Tenerife en el cierre de Carnaval
Explicó que el pliego de contratación en su inicio era de 339,000 euros por el concierto de Juan Luis Guerra, pero que, en un segundo pliego, el monto se elevó a 427,000.
Mientras, que, el precio abonado por el concierto de la formación cubana está inalterable en ambos pliegos, más de 73,000 euros, “el doble de lo que costó su concierto varios meses después en el sur de Tenerife”.
El otro punto a investigar es el pago a la supuesta representación exclusiva del beneficiario. El medio explica que el Ayuntamiento pagó miles de euros a Alfredo Moré, quien pasó a ser, en sustitución de la empresa Radio Club Canarias, el beneficiario del contrato por tener “la representación exclusiva de los artistas”.
Sin embargo, el medio precisó que Moré no está acreditado oficialmente ante el Ayuntamiento como el representante exclusivo de Guerra.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa