VIDEO: Actor Ferdinando Valencia atribuye a mala decisión la muerte de su hijo
El actor y la modelo costarricense Brenda Kellerman, se convirtieron en padres de los mellizos Dante y Tadeo el pasado 24 de abril
El actor mexicano Ferdinando Valencia habló por primera vez en un programa de televisión del fallecimiento de su pequeño hijo Dante. Él actor junto a su esposa, la modelo Brenda Kellerman detalló los acontecimientos que a su juicio provocaron el deceso del infante.
“10 días antes de que naciera se vienen los primeros problemas porque ella [refiriéndose a Brenda] empieza con principios de preclampsia [y] tienen que madurarle los pulmones a los niños. El ginecólogo que la estaba viendo en ese momento dijo ‘creo que este es el día, vamos a tenerlos ya para no exponerlos más’ y en verdad se empiezan a venir las cosas de una forma que estoy seguro que si la primera, tan solo la primera toma de decisiones hubiera sido diferente el resto de nuestra historia [sería diferente]”, aseguró el actor en el matutino de Televisa.
De acuerdo a la Revista People en Español, el que fuera galán de exitosas telenovelas como Lo que la vida me robó y Simplemente María no se explica por qué se llevaron a Dante a ponerle oxígeno nada más nacer si los tabuladores marcaban que los dos bebés venían en perfecto estado de salud.
“Existen unos tabuladores que te dicen que tan bien viene un niño y en esos tabuladores básicamente marcaban perfección para nuestros hijos, estaban muy bien, pero alguien dijo ‘veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después de esas dos horas igual te lo regreso’. Y a las dos horas digo ‘¿qué pasó, dónde está mi hijo?’ ‘pues si ya le dimos dos horas ya te lo vamos a cobrar vamos a dejar que pase la noche’. Y se llega la mañana ‘¿quién me entrega al niño?’, ‘lo que pasa es que con el que hablaste es el doctor anterior, pero este es un nuevo horario y yo no te puedo entregar a un niño sin antes supervisarlo’”, narró Ferdinando.
Actor Ferdinando Valencia anuncia el fallecimiento de su hijo
El pasado mes, el actor mexicano de telenovelas, anunció la muerte de su hijo de tres meses de edad, tras un cuadro de meningitis que le causó otros problemas de salud, como una hidrocefalia, un derrame cerebral y una neumonía.
El actor y la modelo costarricense Brenda Kellerman, se convirtieron en padres de los mellizos Dante y Tadeo el pasado 24 de abril en Coral Springs, Florida.
Según publica el portal mexicano “Las estrellas”, el primero en llegar al mundo fue Dante a las 7:06 pm, pesando dos kilos 465 gramos, mientras que Tadeo lo hizo un minuto después con un peso de dos kilos 710 gramos.
“¡Y mientras te vas, te aseguro que incluso voy a extrañarme a mí!... Adiós Dante, Adiós mi Amor”, publicó el actor a través de su cuenta de Instagram.
La cárcel de La Victoria queda temporalmente fuera del plan de bloqueadores de señales
Los sesgos y el impacto ambiental como principales debates éticos en el desarrollo de la IA
Caasd inicia plan de descuento a clientes por facturas vencidas
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada
Policías "asedian nuevamente" la residencia de Argentina en Caracas, dice opositor asilado