Top 10 controversias urbanas del 2019 Top 10

Aquí un balance a los escándalos del género urbano local

Mariasela vs El Alfa

El 2019 está a punto de llegar a su fin, dejando atrás acontecimientos memorables a todos los niveles. Por primera vez las reinas de los principales certámenes de belleza son de tez oscura; los rankings musicales y el número de vistas en plataformas como YouTube y Spotify estuvieron encabezadas por artistas latinos y nuestros principales géneros musicales el merengue y la bachata, marcaron hitos, el primero, por romper el récord Guinness de más parejas bailando de forma sincronizada y el segundo, por ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El género urbano también tuvo un buen 2019. El Alfa logró su primer concierto en el Choliseo de Puerto Rico, el dembow protagonizó un artículo de la revista Rolling Stone en donde se hace un análisis del impacto de este género en la cultura popular y las colaboraciones de artistas locales con estrellas internacionales marcaron los puntos a favorables de este polémico género que llegó para quedarse.

Sin embargo, no todas fueron noticias halagüeñas y refrescantes en el área urbana, este año fueron más los escándalos.

Desde DL nos hemos hecho eco de estas informaciones y hoy recordamos 10 de los más sonoros. Desde escandalosos divorcios, pasando por demandas, hasta el surgimiento de nuevos términos, aquí un top ten de los temas más controversiales del año.

Mariasela vs urbanos

La comunicadora Mariasela Álvarez siempre se ha caracterizado por su clara postura ante tópicos sociales. Haciendo gala de esto, la comunicadora criticó lo que le pareció una incoherencia de El Alfa tras un discurso emitido al ganar un premio Soberano. Para ella, que el llamara a los valores cuando en su música no lo hace era algo incoherente. Esto llevó al repudio de los fanáticos del artista urbano contra la comunicadora, al punto de llegar a recibir amenazas de muerte. Meses después la comunicadora se vio envuelta en otro escándalo con un artista urbano, esta vez con El Mayor, a quien tuvo que pedirle disculpas al confundir a Papeleta Music con Natanael Castro Cordero, quien es señalado por las autoridades como uno de los implicados en una estructura de narcotráfico, y con quien el urbano subió un video.

Uno de los hechos que más interés provocó fue el divorcio y posterior anuncio de noviazgo del cantante Mozart La Para, quien se separó de su esposa, la modelo Alexandra Hatcu e inició una relación con la actriz Dalisa Alegría, provocando que los fanáticos se involucraran en este delicado proceso personal.

Asegurar que el hijo de la comunicadora Sandra Berrocal no era de su esposo, el cantante urbano Crazy Design le causó serios problemas al exponente urbano Yomel el Meloso, que al sol de hoy está siendo demandado por RD$25 millones de pesos y 3 meses de prisión. Hablando de Sandra Berrocal, su separación y posterior reconciliación de su esposo Crazy, también acapararon la atención en el 2019. En el proceso él salió a desmentir rumores de su preferencia sexual.

El apresamiento del cantante urbano Lírico en La Casa sorprendió a más de uno. Tras un confuso suceso él fue liberado, asegurando que era un error.

Tras su liberación, Omega se ha visto envuelto en varios hechos. Dos demandas y un choque marcaron su año. Mientras que Don Miguelo no reaccionó de la mejor manera al ver que entrevistaban a su madre biológica María Lebrón, con la cual no creció.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), suspendió un agente por franquear al exponente urbano Kiko el Crazy.

Y para cerrar, una sentencia ordenó detener la promoción de los temas “Nadie se meta” y “Me quieren ver mal” de Ala Jazá, aunque luego llegó a un acuerdo, pero sufrió una baja en su popularidad. ¿Cuál se nos quedó fuera?

Lea el artículo completo

en diariolibre.com

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.