Las canciones de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos ganan el oro en streaming

Éxitos de Édith Piaf, Cerrone y Gojira en streaming

La cantante canadiense Céline Dion cantó Lhymne à lamour de Édith Piaf en la Torre Eiffel al final de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. (Fuente externa)

Si la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París fue un éxito, se debió en parte a una banda sonora extraordinaria. De hecho, desde el sábado 27 de julio, las canciones que sonaron durante la ceremonia disfrutan de una segunda vida en las plataformas de streaming.

“Supernature” sonó durante casi 10 minutos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, mientras la Torre Eiffel se envolvía en láseres multicolores. Cerrone, el francés que la compuso, no podía haber soñado con un homenaje mejor.

El tema electro-disco, compuesto en 1977, ha sido una de las canciones más buscadas en las plataformas de streaming de todo el mundo desde la ceremonia, y podría estar a punto de disfrutar de una segunda vida, ya que el sábado estuvo en el puesto 1 en Francia y 3 en el mundo en Shazam, una aplicación utilizada para identificar canciones.

Explosión de Edith Piaf y Gojira

“L'hymne à l'amour”, de Édith Piaf, sublimada por la voz de Céline Dion, también encabezó la lista de las canciones más buscadas el sábado. Grabada en 1950, cuando Édith Piaf mantenía una relación amorosa perfecta con el boxeador Marcel Cerdan, “L'hymne à l'amour” tiene un algo muy francés que la hace intemporal, según un crítico musical británico en Internet. En las plataformas de streaming, el aumento de visitas ha sido fenomenal. Según Spotify, el número de escuchas aumentó un 426% en Francia y un 497% en todo el mundo.

Las cifras de audiencia del grupo francés de metal Gojira también se han disparado. El cuarteto sorprendió en la ceremonia inaugural cuando se unió a la cantante de ópera franco-suiza Marina Viotti para interpretar “¡Ah! Ça ira”, una canción revolucionaria francesa. La audiencia de Gojira creció un 106 % en Francia y un 80 % en el mundo en Spotify, la principal plataforma musical del mundo.

De manera más general, los internautas han quedado encantados con las listas de reproducción de JJOO disponibles en línea, que incluyen temas presentados por la DJ francesa Barbara Butch, de Claude François a Serge Gainsbourg, pasando por Aya Nakamura y Dalida. “En Francia, todo acaba siempre en una canción”, reza un dicho que nunca ha estado más de actualidad.

RFI es una radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2,000 radios asociadas que emiten sus programas.

##ctrlnotaampfooter##