Exitosa travesía la de Juan Luis en Puerto Rico

Borinquen se rinde ante el artista dominicano durante la> jornada del pasado fin de semana el Coliseo José Miguel

Juan Luis durante su actuación

SAN JUAN, Puerto Rico. Juan Luis Guerra recibió un apoyo total este fin de semana al presentarse con éxitos en el Coliseo José Miguel Agrelot.

La primera de las dos funciones contó con una masiva asistencia que según la impresa local rondó las 15 mil personas.

Allí no había cupo para más nadie. Aunque las dos noches estaban completamente vendidas, el público llegó a cuenta gotas, el congestionamiento vehicular retrasó el show, pero cuando el reloj marcó las 9 de la noche, el Grupo Calor Urbano subió a escena ante una multitud que le dio una calidad bienvenida.

 Los integrantes del conjunto hicieron tres canciones y dejaron muy buena impresión. Minutos después, las luces del recinto se apagaron para dar paso una proyección visual en pantallas gigantes donde apareció un avión del que se vio la imagen de Juan Luis descender.

 El público abandonó sus asientos para darle una apoteósica bienvenida al líder de 4-40 que de inmediato> comenzó su travesía de la mano de los éxitos de su nuevo> álbum, así como de alguno de los temas que lo han colocado> en el mapa internacional como una de los artistas de mayor trascendencia.

Guerra aprovechó su tiempo para cantar, en breves momentos> se dirigió al público al que agradeció su solidaridad. "Estoy muy contento de estar aquí. Puerto Rico es uno de los países donde debuté y siempre he contado con su apoyo, muchas gracias", dijo.

De inmediato retomó su repertorio. El público no volvió a sentarse y convirtieron el lugar en una gran pista de baile.

El show que cuenta con un despliegue de recursos visuales, no tiene desperdicios, su repertorio no le da tregua al público. "Ojalá que llueva café", "Burbujas de amor", "Solo tengo ojos para ti", "La llave de mi corazón", "El niágara en bicicleta", "Que me des tu cariño", entre otros pusieron a vibrar a sus> seguidores.

 En la propuesta escénica incluye imágenes, entre otros de Ricky Martin, Diego Torres, Carlos Vives, Alejandro Sanz y Juanes.

El segmento lo incluye cuando está interpretando "Ojalá que llueva café" y cierra con imágenes del concierto "Paz sin fronteras" que organizó Juanes en las delimitaciones territoriales entre Colombia y Venezuela.

La banda de Guerra se escucha impecable, el recinto es un buen aliado, pues cuenta con una acústica excelente.

Sus coristas, Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas y Kiko Rizek tuvieron una participación destacada, pues Guerra dejó en sus manos el concierto durante unos minutos, para que los tres interpreten alguno de los temas emblemáticos del grupo.

 En ese espacio, pero por separados, sus músicos también hacen lo suyo.

Los ejecutantes de los instrumentos de percusión hace de las suyas en una rutina en la demuestran> sus dotes, logrando el aplauso del público. Pasado el tiempo, Juan Luis retorna para dar seguimiento a lo que se convirtió en una gran fiesta, pues la gente no paró de mover sus caderas al ritmo su música.

 "La bilirrubina", "Para ti", "El farolito" le subieron de nuevo la temperatura al público. Luego, Guerra convoca Vicente y a Adolfo, vocalistas de Calor Urbano, para interpretar la versión que hicieron de la composición "Tu".

El show prosiguió con canciones como "Visa para un sueño" y un medley. A las 11: 15, Juan Luis se despidió, pero la gente lo trajo de nuevo al escenario para darle cerca de quince minutos más de sus canciones, hasta que de nuevo se monta en el ascensor que lo traslada al "avión" para que prosiga su travesía.