Denuncia falsificación de pinturas de Darío Suro

Las obras de Suro y otros grandes maestros de la pintura dominicana, se comercializan por Internet

Lluvia en el mercado, 1942

SANTO DOMINGO.- El historiador de arte y diplomático Federico Suro, hijo del famoso pintor dominicano Darío Suro quien falleció en 1997, alertó sobre la falsificación de cuadros de su padre que han "inundado el mercado del arte y son puestas a la venta mediante un sofisticado sistema que cuenta con la complicidad de falsificadores internacionales y locales".

Las obras de Suro, así como de otros grandes maestros de la pintura dominicana, se comercializan por Internet y hasta son distribuidas en algunas galerías de República Dominicana, España, Inglaterra, y Francia según denuncio el hijo del afamado pintor.

"He podido comprobar que muchos cuadros atribuidos a Darío Suro no son originales aunque lo aparentan, contienen colores y rasgos parecidos, pero no son originales. Los que hicieron estas falsificaciones obviamente que conocen la obra original", dijo al ser entrevistado en el programa "Milagros desde la Z".

Manifestó que "no hay nadie en el mundo que pueda conocer la obra de mi padre mejor que yo, no solamente porque viví con el, sino porque durante mas de 30 años he venido elaborando un catálogo muy completo de su obra y puedo afirmar que hay muchos obras circulando que no fueron hechas por el".

Federico Suro, ex Embajador de República Dominicana ante la UNESCO, manifestó su disposición de colaborar gratuitamente con los coleccionistas y adquirientes de obras de su padre, "los que estén interesados en verificar la autenticidad de la obra solo tiene que enviarme fotos de las obras a las direcciones electrónicas fsuro@earthlink.net o julio2111@hotmail.com.