Presa de Tavera aumenta seis metros de su cota, pero se mantiene prohibición de siembra
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago mejoró el suministro de agua potable a la población tras las lluvias de últimos días
El director regional norte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó este viernes que los niveles de la presa de Tavera siguen aumentando como efecto directo de las precipitaciones que se registran en la Cordillera Central y otras zonas del Cibao desde final de mayo y que, según Meteorología, continuarían registrándose este fin de semana.
Marino Abreu indicó que la cota actual del embalse presa de Tavera es de 319.03 centímetros sobre el nivel del mar y que su nivel máximo para operación es de 327.50. El 20 de mayo su nivel era de 313.55.
Abreu dice que están esperanzados en que las lluvias continúen para que todas las presas de la zona norte y la Línea Noroeste alcancen sus niveles óptimos para poder tener agua para la generación energética, consumo humano y la actividad agrícola.
El funcionario gubernamental declaró que a pesar del aumento de los niveles de la presa de Tavera, todavía se mantiene la prohibición de nuevas siembras agrícolas.
Por otro lado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN) también mejoró el suministro de agua potable a la
población tras las lluvias de los últimos días.
No obstante, CORAASAN mantiene un déficit en la producción del preciado líquido superior al 23 por ciento.
La oferta de agua potable está entre los 100 y 103 millones de galones diarios, mientras que la demanda es superior a los 135 millones de galones por día.
Demanda de productos manufacturados baja 8.1 % interanual a marzo
Cronopatía, cuando el hábito de hacer muchas cosas se transforma en obsesión
India quiere compartir sistema de pagos al instante con República Dominicana
El auge de vehículos eléctricos insta a fortalecer la infraestructura de carga
Conductores exigen que se vuelva a permitir el giro a la izquierda en la 27 con Máximo Gómez