Opciones para disfrutar con seguridad

Durante la pandemia lo prudente es mantener el distanciamiento social, pero eso no significa aburrirse

Opciones para disfrutar con seguridad

Seguramente estás cansado de escuchar sobre la pandemia. Con tanto estrés es normal que las personas se sientan frustradas y quieran encontrar un escape a las tenciones que los mantienen con los nervios de punta, pero eso no significa que dejar de cuidarse es una opción.

Ya sea por tu familia, amigos o por tú propia salud, debes cuidarte del COVID-19, pero también debes cuidar de tu estado de ánimo, pues esto hará que tu sistema inmunológico funcione en estado óptimo y hará la rutina más llevadera. Aquí algunos consejos para recuperar el buen humor y soltar el estrés sin peligro. Recuerda que a la hora de salir de tu casa la mascarilla no se puede quedar.

Mirar el mar

Sabemos que salir no es lo más recomendado en este momento, pero si lo haces con las medidas correctas de distanciamiento no correrás peligro al aire libre. Expertos en el manejo de la ansiedad recomiendan mirar el mal buscando el infinito y allí dejar depositados tus problemas. Ojo, no estamos hablando de un bonche en la playa, se trata de una salida para conectar con la naturaleza. Puedes ajustar tu respiración al sonido del mar y sentir cómo la presión y la ansiedad van abandonando tu cuerpo, pues nada relaja más que unos minutos frente al mar.

Cine

Sabemos que te has hecho interminables maratones de series en Netflix y ya no encuentras qué ver, sin embargo, ¿tal vez ves siempre el mismo tipo de películas o series? Si eres un fan de la acción tal vez deberías intentar darle un giro a la comedia o por el contrario ver algo de misterio. Otra opción es ver películas de otras culturas pues al intentar entender sus costumbres te sorprenderás de lo mucho que te desconectarás. El cine asiático, el hindú y ruso tienen grandes opciones que te ayudarán a hacer un viaje cultural sin subirte a un avión.

La cocina

A muchos cocinar les ayuda a quitarse el estrés, mientras que a otros les causa mucho estrés por no saber. Gracias a Dios que existe Youtube y los tutoriales están a la orden del día. La recomendación: busca una receta de tu platillo favorito, ese que no has podido comer desde que inició la pandemia, ve comprando los ingredientes y pauta un día de la semana para prepararlo con calma. Durante el proceso de preparación para realizar el plato estarás ocupando tu mente y cuando prepares el plato, seguro será digno de una estrella Michelin.

Spa

¿Quién no quiere salir reluciente de esta pandemia? El cuidado estético es importante para mantener una buena autoestima y estado de ánimo. Si todavía no tienes confianza de dirigirte a una clínica estética, hay muchas cosas que puedes hacer tú mismo en casa, desde mascarillas naturales o meterte en la bañera con sales minerales. La lavanda es un excelente relajante, usar un difusor con este aceite hará que sientas que estas en un verdadero spa. Otra opción es buscar rutinas de spa caseros en don Youtube, allí hay muchos buenos ejemplos.

A bailar

Estrenar unos nuevos pasos de baile cuando todo pase seguro te hará sentirte mejor, pero además te mantendrá en forma para quemar toda esa comida que has engullido por pura ansiedad. Salsa, bachata, reguetón, son algunos de los géneros más populares en cuanto a tutoriales, pero también podrías dar un paso más allá y aprender algún paso de Hip Hop, zamba o tango. Antes de iniciar cualquier rutina de baile los expertos recomiendan calentar para que ningún músculo salga lastimado. No te exijas mucho, lo importante es divertirse.

Détox digital

Alejarse de la tecnología por unos días puede ser muy sanador. El bombardeo contante de información a muchas personas los hace más propenso a ataques de pánico e incluso problemas con el corazón y la presión arterial, por eso es bueno de vez en cuando darle vacaciones a la tecnología. Todos tenemos un familiar en el campo, pero si no es tu caso, en Airbnb muchas opciones para una escapada a las montañas, pero recuerda, deja el celular guardado e informa tu ubicación. Tomar aire fresco y el verdor de los árboles harán que recargues tus baterías.