Cerró la 28 edición de la Bienal Nacional de Artes Visuales en el Museo de Arte Modeno

El Premio del Público fue a la obra “Saudade”, de Ginny Taulé

La obra de Ginny Taulé premiada por el público (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO. Lo primero que llamó la atención de la 28 Bienal nacional de Artes Visuales, desde la noche de su inauguración, fue la obra “Jaula Brillante”, de Lidia León, que esa noche fue sin dudas la más popular. Su sentido lúdico partía de una raíz crítica que involucraba el juego ingenuo con la reflexión. A cuatro pasos, a su derecha, en una habitación oscura estaba la otra obra que llamaba la atención “Saudade”, de Ginny Taulé. Aún había otras, en la última planta, me refiero a las instalaciones realizadas con elementos de deshechos y que se conformaban en máquinas futuristas, barrocas, llenas de artilugios.

Durante tres meses se mantuvo la exposición de esta bienal en cuatro pisos del MAM, institución que en la última noche del programa de la muestra dio a conocer el Premio del Público, que recayó en la instalación de Taulé ya mencionada.

Una nota resalta que ““Saudade” tiene un carácter emocional y poético, con sentido a la vez filosófico y social”.

La actividad final

El programa de eventos teóricos cerró con el conversatorio “Fernando Peña Defilló: Procesos y Etapas en su Vida Pictórica”, a cargo de Amable López Meléndez, Delia Blanco, Laura Gil y Michelle Ricardo, en el Auditorio del MAM. Mientras que los eventos lúdicos fueron clausurados en la explanada frontal del Museo, al ritmo de la música de Pengbiang Sang y Retro Jazz.

Durante los tres meses que duró la Bienal se efectuaron talleres de creatividad, en familia, La Bienal joven, Compartiendo con los artistas y la llamada Bienal social.