Eligen a los ganadores de los premios Caonabo de Oro 2025
El jurado eligió a la escritora Emilia Pereyra y al periodista Carlos Manuel Estrella

El jurado de los Premios Caonabo de Oro 2025 ha seleccionado a la escritora Emilia Pereyra y al periodista Carlos Manuel Estrella como los galardonados de este año.
La decisión fue tomada el lunes por un comité compuesto por figuras destacadas como Ramón Colombo, Mateo Morrison, Luis José Chávez, José Gómez Cerda, Isael Pérez, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y Manuel Quiroz.
La ceremonia de entrega de estos prestigiosos premios se llevará a cabo el próximo viernes 14 de marzo de 2025, a las 4:00 de la tarde, en la Biblioteca Nacional, ubicada en la Plaza de la Cultura.
Los Premios Caonabo de Oro, que se celebran desde 1978, fueron iniciados por figuras como Salvador Pitaluga Nivar, Emilio "Cuqui" Córdova, Mariano Lebrón Saviñón, Adriano de la Cruz, entre otros periodistas y escritores de renombre dominicano.
Periodistas galardonados con el premio Caonabo de Oro
Este certamen, patrocinado por el Banco Popular Dominicano, ha reconocido a lo largo de los años a personalidades destacadas en las letras y el periodismo.
Entre los galardonados se encuentran escritores y periodistas como Juan Carlos Mieses, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Mateo Morrison, Julia Álvarez, Jeannette Miller, José Mármol, Frank Moya Pons, Soledad Álvarez y Tony Raful.
También han sido galardonados Diógenes Céspedes, Cándido Gerón, Bruno Rosario Candelier, José Alcántara Almánzar, Chiqui Vicioso, ,Junot Díaz, Ángela Hernández, Manuel Matos Moquete, Iván García Guerra, Franklin Domínguez, Bernardo Vega, Ángela Peña, Andrés L. Mateo, entre otros.
Además de personalidades internacionales como Mario Vargas Llosa.
Un estudio determina que la IA será "clave" para mitigar los impactos del cambio climático
Marte es rojo, pero puede que no por el motivo que se pensaba
Desde el hospital, el papa Francisco aprueba la canonización de venezolano José Hernández Cisneros
El papa Francisco "descansó bien" durante la noche, dice el Vaticano