Día de Reyes: la adoración del niño Jesús tras su nacimiento
El encuentro entre los Reyes Magos y el niño Jesús representa la revelación de Jesucristo al mundo pagano
El Día de Reyes o también conocido como la Epifanía del Señor se trata del nacimiento del niño Jesús y la consecuente adoración de los Reyes Magos para reconocer al recién nacido como el salvador de la humanidad.
Esta epifanía significa manifestación, por lo que se entiende como la manifestación de Jesús como Mesías de Israel e Hijo de Dios.
- El encuentro entre los Reyes Magos, que venían de Oriente, y Jesús representa la revelación de Jesucristo al mundo pagano.
Día de Reyes: diversión para toda la familia
Evangelio de Mateo
Este momento es escenificado en el Evangelio de Mateo, cuando expresa: “Unos Magos que venían de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando: “¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido?” Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo" (Mt 2, 1-2).
Los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar
El relato bíblico indica que los Reyes Magos eran tres, Melchor, Gaspar y Baltasar y que encontraron al Mesías en un pesebre, al lado de María, su madre, y de San José. Tras constatar este hecho se hincaron como símbolo de reverencia a Jesús y le mostraron sus regalos: oro, incienso y mirra.
Por consiguiente, el texto de la biblia destaca lo siguiente: “Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría”.
Reyes Magos 2024: los niños comparten sus deseos a través de Diario Libre
Abinader a Zoe Saldaña: "Los dominicanos nos sentimos inmensamente orgullosos de este logro"
Entre lágrimas, Zoe Saldaña agradece su primer Globo de Oro
Cientos disfrutan del desfile de los Reyes Magos, una tradición vigente desde 1948
El ADN recolecta más de 3.7 millones de botellitas en "Plásticos por Juguetes"
Esta será la ruta del tradicional desfile del Día de Reyes en Santo Domingo