Muere el primer bailarín ruso Vladimir Shklyarov tras caer de un quinto piso
Hace tres meses el bailarín se presentó en República Dominicana como parte de la Gala de Clásicos del Ballet Ruso
El famoso bailarín de ballet ruso Vladimir Shklyarov falleció a los 39 años tras caer desde el quinto piso de un edificio.
Según informaron medios internacionales, el trágico incidente ocurrió mientras Shklyarov tomaba analgésicos antes de una cirugía de columna programada para este lunes 18 de noviembre.
Aunque se ha abierto una investigación federal sobre su muerte, las autoridades rusas han confirmado que la "causa principal" fue un accidente.
El Teatro Mariinsky, donde Shklyarov desempeñó gran parte de su carrera, anunció su fallecimiento el sábado, expresando su profundo pesar.
"Esta es una gran pérdida no solo para nuestro personal, sino para toda la comunidad del ballet mundial", destacó la compañía en un comunicado.
"Nuestro más sentido pésame a la familia del artista, sus seres queridos, amigos y a todos los numerosos admiradores de su arte y talento. Su ilimitado potencial creativo ha dejado una huella indeleble en la historia del ballet, asegurando su lugar eterno en el panorama artístico global", agregó.
Última presentación en República Dominicana
La última actuación de Shklyarov tuvo lugar en República Dominicana. El 23 de agosto, se presentó en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo, como parte de la Gala de Clásicos del Ballet Ruso, un evento organizado por César Suárez Pizano y la dominico-japonesa Mayumi Sakamoto.
Shklyarov, considerado una de las principales figuras masculinas del Ballet Mariinsky de San Petersburgo, era un referente de la escena internacional del ballet.
Nacido en Leningrado (actual San Petersburgo) en febrero de 1985, se graduó con honores de la Academia Vaganova en 2003, el mismo año en que se unió al Mariinsky, donde se convirtió en bailarín principal en 2011.
Su carrera alcanzó hitos destacados: un año después de unirse al Mariinsky, interpretó al Príncipe Sigfrido en El lago de los cisnes (en la versión de Yuri Grigorovich) en el Teatro Bolshoi.
En 2014, debutó con el American Ballet Theatre como Solor en La bayadera, en la versión de Natalia Makarova, y al año siguiente asumió el papel del Conde Albrecht en Giselle.
El legado de Vladimir Shklyarov perdurará como uno de los más grandes exponentes del ballet clásico en el siglo XXI.
El Teatro Nacional se llenará de magia rusa: la “Gran Gala del Ballet Clásico”
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes