El Sistema Punta Cana recibe visita y donación de la Embajada de Alemania
El encuentro destacó la colaboración entre ambas entidades para impulsar el desarrollo cultural y educativo
El Sistema Punta Cana recibió la visita especial de la señora Katrin Werdermann, jefa adjunta de la Embajada de Alemania para la entrega deuna generosa donación de instrumentos y materiales educativos para el Salón Bach.
El encuentro destacó la colaboración entre ambas entidades para impulsar el desarrollo cultural y educativo en la región este del país.
La jornada inició con una presentación de la agrupación de viento-metales, dirigida por los maestros Manuel Marcano y Alfredo Sánchez, que interpretaron con gran precisión "Jupiter", de la sinfonía Los Planetas de Gustav Holst, capturando la atención de los presentes desde el primer momento.
Posteriormente, la Camerata de la Academia de Cuerdas de El Sistema Punta Cana interpretó el primer movimiento de la Sinfonía en Do Mayor de Antonio Vivaldi.
La calidad técnica y la precisión de los jóvenes músicos impresionaron a los invitados, reflejando el talento y compromiso de los estudiantes y maestros.
Presentación
- Werdermann estuvo acompañada por su esposo y por una comitiva de la Fundación Grupo Puntacana, quienes también mostraron su apoyo al proyecto.
El Coro Infantil y Juvenil de Punta Cana presentó la Sinfonía de los Gatos de Rossini bajo la dirección del maestro Manuel Marcano, destacándose como uno de los momentos favoritos de la señora Werdermann por su precisión y expresividad, así como jocosidad.
Esta interpretación fue seguida por el Coro Sinfónico de Punta Cana, que ofreció piezas de alto nivel, mostrando un extraordinario talento y profesionalismo.
El cuarteto de cuerdas, sorprendió a la audiencia con una interpretación del popular tema de Mario Bros, cautivando a los presentes con su destreza y versatilidad.
La visita concluyó con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Punta Cana, dirigida por el director Omar Suniaga, que interpretó el majestuoso Te Deum de Marc-Antoine Charpentier, seguido del vibrante Merengue del Primero, bajo la dirección de la directora Kalani Paredes, finalizando la jornada con ritmo y sazón.
- Durante el evento, se anunció oficialmente la donación de cuatro contrabajos y materiales para adornar el Salón Bach, consolidando el apoyo de la Embajada de Alemania a la misión de El Sistema Punta Cana.
El Sistema Punta Cana sigue comprometido con ofrecer una formación musical de excelencia, promoviendo la inclusión y el desarrollo integral de niños y jóvenes en la región. La presencia de la Sra. Katrin Werdermann y la Fundación Grupo Punta Cana refuerza los lazos de colaboración que buscan transformar vidas a través de la música.
El Sistema Punta Cana han logrado impactar positivamente la vida de niños y jóvenes brindando un espacio seguro y constructivo donde pueden crecer y desarrollarse tanto personal como profesionalmente.