Santo Domingo Este anuncia la creación de su primera Orquesta Sinfónica Municipal
Impulso del alcalde Dío Astacio a la cultura musical
El destacado maestro Dante Cucurullo tendrá a su cargo la dirección
El alcalde Dío Astacio anunció la creación de la primera Orquesta Sinfónica Municipal de Santo Domingo Este, la cual estará bajo la dirección artística del destacado maestro de la música, Dante Cucurullo.
Astacio manifestó que desde la Alcaldía se están creando plazas estables para que los músicos puedan desarrollarse profesionalmente en un entorno cohesionado y colaborativo. “Con la asesoría en materia de cultura y música del maestro Dante, se busca establecer las bases y los detalles necesarios para la formación de la orquesta”, expresó el edil.
Las audiciones para seleccionar a los músicos comenzarán este año, y se espera que la orquesta esté formada y lista para su debut en 2025. Dante Cucurullo afirmó que el objetivo de esta primera orquesta sinfónica municipal patrocinada por la Alcaldía es crear una agrupación musical de alto nivel.
“Apreciamos la sensibilidad que tiene el alcalde hacia la música. Santo Domingo Este merece su sinfónica para el amplio desarrollo del municipio. Una orquesta es como un instrumento musical, el desarrollo conjunto de sus integrantes durante mucho tiempo es esencial para alcanzar la excelencia”, dijo Dante.
Además, la iniciativa se desarrollará en consonancia con el sistema de bandas de música existente, reforzando así el compromiso del Ayuntamiento de Santo Domingo Este con el fomento y la promoción de la cultura en todas sus dimensiones.
La iniciativa marca un hito en la historia cultural de Santo Domingo Este, por lo que se espera contar con el apoyo y la participación de la comunidad.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito