Rocío Vásquez, una madre que lucha por su sueño en Miss República Dominicana 2024
Miss Bahoruco ha sacrificado a su familia por ir tras su sueño
En un país donde la belleza se combina con la fuerza y la determinación, Rocío Victoria Vásquez Pérez destaca no solo por su gracia y elegancia, sino por su compromiso social y su historia de superación.
A sus 28 años, esta asesora inmobiliaria y entrenadora personal en el área del fitness se prepara para competir por el título de Miss República Dominicana 2024.
Una mujer humilde
Rocío Victoria Vásquez Pérez nació en Santo Domingo, en el seno de una familia trabajadora y amorosa. Su padre, negociante de Santiago, y su madre, una mujer valiente de Neiba, provincia Bahoruco, le inculcaron desde pequeña valores como la dedicación, el esfuerzo y la solidaridad.
La candidata que representa a Bahoruco, fue criada en el Ensanche Luperon, un barrio de Santo Domingo. Cursó sus estudios primarios en el Colegio María Inmaculada, centro de la comunidad salesiana.
A los 22 años, Rocío se convirtió en madre de una niña preciosa y carismática llamada Emma Victoria. Sin embargo, este nuevo rol no detuvo su camino hacia el éxito. Egresada de la Universidad APEC (UNAPEC) con una Licenciatura en Negocios Internacionales, Rocío demostró que, con determinación y esfuerzo, los sueños pueden hacerse realidad.
A pesar de los retos que enfrentó como madre soltera, Rocío nunca dejó de lado su formación académica y personal. Realizó cursos de modelaje, locución, oratoria integral, nutrición, fitness coaching, bienes raíces, entre otros. Actualmente, se encuentra estudiando el idioma francés, ampliando así su horizonte profesional y personal.
Comprometida con su comunidad
Consciente de la importancia de contribuir al desarrollo de su país, Rocío se ha comprometido con diversas causas sociales.
- Su principal objetivo es contribuir a la formación en valores de niñas y adolescentes de zonas vulnerables en la República Dominicana.
- Quiere enseñarles la importancia de accionar con valores frente al mundo y frente a ellas mismas, así como la importancia de la salud integral.
Miss República Dominicana 2024
Su participación en el concurso de Miss República Dominicana 2024 no es solo un sueño personal, sino una oportunidad para demostrar que, con fe y disciplina, cualquier meta es alcanzable.
- Su objetivo va más allá de obtener una corona, busca ser una fuente de inspiración para muchas niñas, jóvenes y mujeres que han dudado de sus talentos, sueños y posibilidades.
- Además de recordar que la belleza va más allá de lo físico, que contempla la gracia, los valores, la inteligencia y nuestra forma de tratar a los demás.
El mayor desafío en la competencia
Sin embargo, el camino hacia la corona no ha sido fácil. Uno de los mayores desafíos para Rocío ha sido tener que pasar menos tiempo con su hija Emma Victoria, con quien tiene una relación llena de amor y complicidad.
Rocío Vásquez no solo es una candidata a Miss República Dominicana, sino un ejemplo de superación y compromiso social.
Con su participación en el concurso, Rocío busca inspirar a otras mujeres a seguir sus sueños y a trabajar por un país mejor. Su dedicación, su fuerza y su pasión por el servicio la convierten en una digna representante de la belleza dominicana.
Fecha y hora
La gala preliminar se llevará a cabo el 3 de mayo y la ceremonia final tendrá lugar el 5 del mismo mes en el Salón de Convenciones de Sambil. El concurso será transmitido por Color Visión de 9:00 p.m. a 11:00 p.m.
De coronarse Rocío Vásquez como la Nueva Miss República Dominicana sustituirá a la actual reina, Mariana Downing y representará a República Dominicana en el Miss Universo 2024, que se celebrará este año en México.
Policía haitiana mata a dos pandilleros e incauta fusil de "Barbecue"
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
El Pentágono dice que las tropas norcoreanas en Rusia entrarán "pronto" en combate contra Ucrania
Con bateo oportuno y relevo efectivo los Toros ganan segundo partido al Escogido
Director de Conadis asegura que la inclusión se logra desde las casas y las escuelas