Teatro A la Mala: una década de compromiso social a través del arte
A lo largo de su trayectoria artística estrenó una serie de espectáculos innovadores
La agrupación Teatro A la Mala celebra su primera década de innovación, compromiso social y teatro transformador. En este día tan especial, conmemoran el décimo aniversario desde el estreno de su primer espectáculo titulado "¿Y si no funciona?".
Con una visión vanguardista buscan inspirar el cambio social mediante el arte, rompiendo con los estándares establecidos y ofreciendo experiencias transformadoras en cada puesta en escena. Se destaca como investigadores con un alto nivel de sensibilidad social, dedicados a educar y concientizar a través de una propuesta teatral única.
El origen de Teatro A la Mala se remonta al año 2013, cuando cuatro jóvenes artistas: Perla Vázquez, Lya Abreu, Daniel Bantroy y Eleccio Caraballo (quien dirige el grupo desde entonces), decidieron desafiar las convenciones establecidas y utilizar el arte como una herramienta para el cambio social.
Han generando ruptura en las ideologías preconcebidas de su público, el grupo se propuso llevar el arte a todos por igual, adoptando el lema: “El arte sí puede cambiar las cosas".
Con el tiempo, la familia "A la Mala" creció, incorporándose: Máxima Montero, Johan Camilo Moreno, Jorge Valdez, Johao Potrazo, Jampier Sánchez, Gordimy Jean y Kaira de Oleo.
Trayectoria
A lo largo de su trayectoria artística, Teatro A la Mala estrenó una serie de espectáculos innovadores, desde "Infancia Feliz" y "Ramón", hasta "La Fábula de los 5 Caminantes" y "Pulsión de Muerte".
Durante esta década se presentaron en todas las salas importantes del país e innumerables calles. Además, llevaron a cabo una labor educativa notable, impartiendo talleres de teatro experimental con enfoque social en provincias dominicanas y en más de 20 barrios del Gran Santo Domingo.
Destacando su compromiso con la promoción del arte dominicano a nivel internacional, Teatro A la Mala representó al país en festivales internacionales, llevando su mensaje y su talento a ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, San Juan (Puerto Rico), Bogotá, Cúcuta, entre otras.
En esta década reafirman su compromiso con la creación de un arte nuevo y con su misión de inspirar el cambio social a través del teatro. Invita a la comunidad a unirse a ellos en la celebración de una década de logros, aprendizajes y contribuciones al panorama artístico y social dominicano.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales