Andreína Martínez se despide del Miss República Dominicana: "Se puede ser profeta en su tierra"
La reina saliente y segunda finalista del Miss Universo le colocó este domingo la corona a su sucesora Mariana Downing
La reina de belleza Andreína Martínez se despidió del Miss República Dominicana con un emotivo mensaje en que mostró el orgullo que siente de ser "profeta en su tierra".
La saliente Miss RD Universo y segunda finalista del Miss Universo, le colocó este domingo la corona a su sucesora Mariana Downing, quien representará a Quisqueya en el concurso de belleza mundial a celebrarse en El Salvador el 18 de noviembre de 2023.
"¡Gracias de todo corazón a mi país, se puede ser profeta en su tierra, cuando medimos la dimensión del corazón de acuerdo con nuestra acción! En mi vida siempre seré la Miss que mucho más allá de una corona transitoria, ha de permanecer por siempre en la memoria afectiva de mi tierra!", expresó Martínez en su cuenta de X (Twitter) junto a una sesión fotográfica sosteniendo la corona.
En el certamen del domingo a Andreína se le salieron las lágrimas mientras desfilaba por última vez.
Ahora es Mariana Downing, una modelo de ascendencia británica y dominicana con 27 años que obtiene la corona por un año y busca ser la próxima Miss Universo. En el Jet Set internacional se dio a conocer por su relación con el salsero puertorriqueño Marc Anthony, cuando tenía 21.
La cuarta finalista resultó ser Miss Santiago, Chantal Silliman, mientras que la tercera finalista es Miss Distrito Nacional, Eoanna Constanza; el lugar de la segunda finalista lo obtuvo Miss Santo Domingo de Guzmán, Melissa Domínguez, y la primera finalista es la representante de La Vega, Yamilex Hernández.
Su excelente desempeño en el Miss Universo 2022 en el que devolvió a RD al Top 3 mundial, quedando como segunda finalista, la llevó a recorrer distintos países de Asia y Europa con la actual ganadora R'Bonney Gabriel, de Estados Unidos, y con la dueña de la franquicia Miss Universo, la empresaria transgénero Jakkaphong Jakrajutatip.
Fue recibida con vitores en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) luego del certamen.
En una entrevista en junio pasado, Martínez expresó su deseo de incursionar en la política una vez llegue el final de su reinado.
Martínez, que fue pasante en el Capitol Hill en Washington D.C., dijo en una entrevista con el medio Acontecer Latino que desea continuar con la proyección que le ha ofrecido la corona del Miss Universo, pero esta vez desde una posición pública.
"Aunque ya no tenga la corona, sí mantener esa plataforma, seguir usando mi voz y tal vez usarla ya de una manera oficial estando en un cargo político. Quién sabe!", dijo la reina de belleza durante una entrevista en Rhode Island, donde visitó la Casa Estatal y recibió un homenaje organizado por la vicegobernadora Sabina Matos en ese mes.
Martínez se graduó con honores en Psicología y Ciencias Políticas en Nueva York.
En mayo, fue la oradora principal de los graduandos latinos de Harvard, en donde llamó a los egresados a estar orgullosos del lugar de donde provienen y su herencia. "De donde viene uno sí importa", exlamó en su discurso.
Durante su pasantía en el Capitol Hill en Washington D.C., la beldad, oriunda de Santiago de los Caballeros, tuvo la oportunidad de trabajar en la oficina de la senadora demócrata por el estado de Nueva York, Kristen Gillibrand, que ocupa el escaño desde 2009.
En los últimos meses a Martínez se le ha visto fungiendo como maestra de ceremonias de las actividades del certamen local siendo aupada por Magali Febles, quien es la directora nacional del certamen Miss RD Universo.
Ya sea la política o la comunicación, Andreína Martínez tiene claro que desea seguir representando su tierra.
Los candidatos presidenciales dominicanos “exprimen” las últimas horas de la campaña
TSE habilita sábados y domingos para conocer impugnación de las elecciones 2024
JCE formaliza la sustitución de 1,209 funcionarios de colegios electorales
MP: Donald Guerrero benefició empresa de su hijo, quien también es acusado en Calamar
Más de 670,000 extranjeros lograron evadir el control fronterizo y entrar a EE.UU. en 2023