Elogian aportes a la plástica dominicana del fenecido maestro Luis Felipe Félix Gontier

El presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, el artistaJosé Sejo; Gamal Michelen, viceiministro de cultura, el artista Miguel Núñez y Freddy Ginebra, destacan las cualidades del maestro

El artista francés ha dejado una gran impronta en la plástica domininicana. (Archivo)

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos lamentó el fallecimiento el sábado del artista visual Luis Felipe Félix Gontier  (Cocó).

“Nos enteramos de su fallecimiento y la noticia nos consternó bastante. Siempre asistíamos a su taller  en la Ciudad Colonial a presenciar los trabajos de serigrafía artística que el hacía”, dijo José Sejo, presidente del  Colegio Dominicana de Artistas Plásticos

Definió a  Gontier como un innovador, quien realizaba excelentes trabajos en serigrafía de figuras como Cándido Bidó, José Cestero, entre otros artistas.

“El usaba una técnica con un criterio profesional. El convertía las obras de esos artistas para llevarla al papel con una técnica de alto nivel, sentimos su muerte”, indicó.

Para Gamal Michelen, viceministro de Patrimonio Manumental del Ministerio de Cultura, Félix  Gontier era el mejor su área.

“Un hombre noble, de buen carácter, fundador del grupo Proyecta y Serigrafía Artística”, comentó Michelen.

Recordó que desde esos movimientos impulsaron las artes en medio de una revolución, plasmando a través de su arte la opisicón al régimen de Rafael Trujillo Molina. “Era una persona pollífacética, excelente dibujante, pero se destacó más como serigrafía. Hoy debemos recordarlo como una leyenda”, dijo Gamal Michelen.

Para Freddy Ginebra, fundador de Casa de Teatro, Cocó Gontier fue un artista completo.

“Fuimos grandes amigos, dedicado a lo que hacía. Humilde, yo lo voy a recordar siempre con esa sonrisa, se nos va una estrella”, dijo Ginebra.

Para el maestro Miguel Núñez, Gontier dejó una gran impronta.

“Fue un gran colaborador con los artistas, un apoyador de la plástica dominicana”, dijo Núñez.

En 1966, obtuvo el tercer premio de pintura en el concurso E. León Jimenes. 

Sus restos fueron sepultados este domingo en el cementerio Cristo Redentor.

Periodista. Subeditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae).