Al igual que la princesa Diana, el príncipe Harry y Meghan fueron perseguidos en su coche por fotógrafos

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo a los periodistas que aún no había recibido un informe completo sobre el incidente que involucra a los duques de Sussex

El príncipe Harry, Meghan Markle y la princesa Diana. (Fuente externa)

El príncipe Harry y su esposa, Meghan, fueron perseguidos en su automóvil por fotógrafos después de un evento benéfico en Nueva York, un incidente que el alcalde y la oficina de la pareja describieron el miércoles como potencialmente peligroso y que de inmediato suscitó comparaciones con el accidente automovilístico fatal de 1997 de la madre de Harry, la princesa Diana.

La policía de Nueva York no proporcionó comentarios inmediatos para describir o corroborar la declaración de la realeza sobre el incidente, que ocurrió el martes por la noche.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo a los periodistas que aún no había recibido un informe completo sobre el incidente, pero calificó de "imprudente e irresponsable" que alguien persiguiera a personas en vehículos en la ciudad densamente poblada, y dijo que "dos de nuestros oficiales podrían haber resultado heridos”.

La oficina de Harry y Meghan dijo en un comunicado que la persecución “resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de la policía de Nueva York”. Llamó al incidente “casi catastrófico”.

“Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, dijo la pareja en un comunicado.

Harry, el hijo menor del rey Carlos III, y la ex actriz Meghan Markle se casaron en el Castillo de Windsor en 2018, pero renunciaron como miembros de la realeza en 2020, citando lo que describieron como intrusiones insoportables y actitudes racistas de los medios británicos.

La furia de Harry con los medios se ha ido acumulando durante años. Culpa a una prensa demasiado agresiva por la muerte de su madre y también acusa a los medios de acosar a Meghan.

Se ha propuesto como misión reformar la prensa y actualmente está demandando a tres editores de tabloides británicos por presuntas escuchas telefónicas y otras intromisiones ilegales. En 2021, Meghan ganó un caso de invasión de la privacidad contra el editor del Daily Mail.

La seguridad de Harry y Meghan ha sido un problema desde que el gobierno británico les quitó la protección cuando se mudaron a California en 2020 y figura en tres de sus casos legales contra el gobierno y la prensa sensacionalista.

La persecución ocurrió el mismo día en que un abogado de Harry argumentó en un tribunal de Londres que debería poder impugnar una decisión del gobierno que le niega el derecho a pagarle a la policía por su propia seguridad en el Reino Unido.

Harry ha argumentado que su seguridad se vio “comprometida debido a la ausencia de protección policial” durante una breve visita al Reino Unido en julio de 2021, cuando su automóvil fue perseguido por fotógrafos cuando salía de un evento de caridad.

La pareja ha dicho que financiaron su propia seguridad después de que el expresidente Donald Trump dijera que el gobierno de Estados Unidos no pagaría para protegerlos.

Meghan, la duquesa de Sussex, había estado en Nueva York para aceptar el premio Ms. Foundation Women of Vision Award con la cofundadora de Black Voters Matter, LaTosha Brown.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos