Figuras públicas expresan indignación por muerte de niño a manos de un policía en Carnaval de Santiago

En redes sociales externaron pesar por la muerte del infante

El niño Donaly Martínez murió en el Carnaval de Santiago, tras ser alcanzado por el disparo de un miembro de la Policía. En la imagen con su padre, quien pidió justicia. (Fuente externa)

El cantante urbano Toxic Crow lloró de impotencia por la muerte del niño de 11 Donaly Martínez, que murió durante un incidente entre civiles y agentes policiales este domingo.

“Pero Dios mío y donde está el amor al prójimo, dónde está el diálogo, dónde se fue el perdón, la disculpa, porqué odiarnos unos a los otros cuando más nos necesitamos…Mi más sentido pésame a los familiares del niño”, publicó en su cuenta de Instagram junto al video.

El cantante también se pregunta, ¿dónde está la empatía?, y que lo que más le duele es que el padre del infante había publicado una foto reciente con su hijo.

"Todo el que tiene hijos, no le va a gustar este caso, ya se perdió el amor al prójimo. Yo no pude pegar un ojo, porque a mis hijas yo las vi ahí, cuando yo vi a ese niño desgonzado".

Como él, otras figuras expresaron su indignación por la muerte del infante en una fiesta que se supone era para el disfrute de la familia.

La esposa del cantante, La Insuperable, demostró a través de sus redes su solidaridad con la familia del niño fallecido y expresó que “no es fácil perder un ser tan amado por una injusticia”.

“En este país ahora tienen la música como que es lo más terrible del mundo, nadie puede escuchar música con los suyos porque es un delito que llegan a comerse a todo el que esté en ese ambiente, ya está bueno, que le bajen a esa brutalidad mira qué trágico resultado”.

Crazy Design, quien es oriundo de Santiago, rompió en llanto al hablar del caso y personarse en el lugar donde ocurrió el fatídico accidente.  

Durante una transmisión en vivo en su Instagram, el cantante aseguró que el agente no debió tener una pistola en un evento familiar.

“Presidente Abinader, que se haga justicia porque eso es algo injusto. Un niño que esté sentado en una silla porque estén corrigiendo una m... de música, saque una arma de fuego y dispare así y maten un niño inocente”, dijo Crazy entre lágrimas.  

La comunicadora Sandra Berrocal, quien reside en Santiago junto a su esposo Crazy Design y a sus hijos, contó que su hijo Jaykon le cuestionó el hecho de por qué un policía mató a un niño.

“Esta mañana, cuando le preparaba su lonchera a mi hijo Jaykon, va donde mí, me abraza, me dice 'mami, ¿porqué los policías son malos y matan niños inocentes?'. Dios mío qué sociedad es esta. Y basta que miren a este inocente, cómo le quitan la vida a una persona sin principios, sin educación, sin tolerancia. La policía capacita animales que salen a cazar y a matar sin ningún tipo de pudor”.

“Sigan creyendo que ser militar es para gente bruta, esta sociedad demanda que nuestros militares sean profesionales brillantes, depurados y con mucha psicología para poder bregar con gente, y gente que ya desbordó el límite del respeto hacia ellos para complicar más la vaina”, señaló en Instagram Cheddy García, quien pensó en la familia del adolescente y el triste recuerdo que tendrán en cada carnaval, además explicó que entiende que el policía no tenía intención de causarle la muerte al niño, pero su falta de tolerancia “lo traicionó”.

Otra que se mostró decepcionada de lo que pasó fue Martha Heredia. La ganadora de la última versión de Latin American Idol entiende que en esa celebración cultural de su provincia natal no deberían existir disparos, a menos que sea una situación que se escape de las manos a las autoridades.

Heredia admitió que los ciudadanos temen a las personas que deberían trasmitirles seguridad y protección.

“La queja más común entre nosotros los dominicanos es el trato tan falta de respeto que reciben los ciudadanos (sin cargos, ni cuñas) de parte de nuestras autoridades.

Justicia 

El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra el cabo de la Policía Nacional Alejandro Castro Cruz, imputado de ocasionarle la muerte en la tarde de ayer domingo a un niño de 11 años de edad, durante la celebración del carnaval de Santiago de los Caballeros.

Castro Cruz, de 30 años de edad, fue arrestado por su vinculación al caso y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocerle medida de coerción, informó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.

El niño falleció a causa de un disparo de arma de fuego.

Las investigaciones preliminares establecen que el hecho ocurrió en medio de una discusión en momentos en que el agente policial llamaba la atención a familiares de la víctima por colocar música en alto volumen.

Las autoridades amplían las investigaciones y trabajan en la recolección de evidencias para esclarecer el lamentable hecho.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.