Conducta inapropiada en la oficina
Cómo abordar un problema delicado en el entorno laboral
Pregunta: ¡Hola Dra. Simó! La razón por la que le escribo es que tenemos una situación en la empresa donde trabajo. Resulta que un compañero se mete en el baño todos los días varias veces por más de 20 minutos y ya sabemos que es para masturbarse, pues hasta hemos escuchado cosas, y no sabemos cómo manejar dicha situación. Él es muy reservado y buen empleado, pero esto tiene a todo el mundo molesto y no sé cómo darle el frente y confrontarlo, es importante que usted sepa que yo soy su supervisora.
Respuesta: ¡Hola! La mejor manera de encarar esta situación es pidiendo una reunión con él a puerta cerrada, donde le expreses lo que se está manejando a nivel público (para que él entienda que hubo consecuencias) sin mencionar nombres, solo ponerlo al tanto de lo que se está diciendo sobre él y la preocupación que tienes de que no pueda controlar su necesidad masturbatoria.
Junto con esto es necesario plantear soluciones, por lo que te recomiendo sugerirle visitar a un psicólogo especialista en la conducta que lo ayude a manejar esos deseos que tiene de estar auto estimulándose constantemente.
Si él trata de negarlo solo le dices que no estás ahí para preguntar si lo hace, le informas que tienes las pruebas suficientes, que el objetivo de la reunión es tratar de encontrar una solución donde nadie se vea afectado.
Debes darle un tiempo para que él mismo busque la ayuda, no dejes de darle seguimiento. Si en ese plazo no resuelve la situación y sigue perturbando el ambiente laboral, será importante que evalúes junto con tus superiores cuáles serán los próximos pasos a seguir.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Los candidatos presidenciales dominicanos “exprimen” las últimas horas de la campaña
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta