¿Hollywood le dará la espalda a los Globos de Oro?
Las celebridades no quieren saber de este certamen a pesar de que la industria los necesita
A pesar de que el pasado 13 de diciembre la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) dio a conocer la lista de candidatos para la próxima edición de los Globos de Oro, aún queda en duda si en realidad se realizará la gala de entrega de los premios. Esto se debe a que a principios del 2021 una investigación realizada por la publicación The Los Angeles Times reveló la ausencia de diversidad racial entre los asociados del HFPA y que las prácticas de esta entidad hacían dudar que las votaciones de los premios se guían por criterios objetivos.
Después de estas acusaciones de corrupción y falta de diversidad la HFPA ha llevado a cabo una limpieza profunda de su organización y asegura que se han tomado medidas para asegurar una representación más plural, mejorar su funcionamiento y evitar prácticas ilícitas como la aceptación de regalos para demostrar favoritismo entre los nominados. Un ejemplo de este tipo de comportamiento es el caso de la serie de Netflix “Emily in Paris”. Muchos se sorprendieron cuando este show fue nominado en los Globos de Oro, pero en el reportaje de The Los Angeles Times se reveló que unos 30 miembros de la HFPA, más de un tercio de la organización de 87 miembros, fueron invitados a un lujoso viaje a París para visitar el set y fueron tratados como reyes y reinas.
Por otro lado, en general, este tipo de premios tiene un impacto real en cuanto a los aspectos financieros y de promoción de las películas y series que premian. No solo ayudan a continuar la promoción de estas producciones como lo “mejor del año” ante un público más variado y amplio, sino que también ayudan a aumentar a sus espectadores en las plataformas de streaming.
Aun así, la cadena NBC se ha negado a retransmitir la próxima gala de este certamen, después de que numerosas firmas de relaciones públicas, estudios de cine como Warner Bros y otras entidades como Netflix y Amazon anunciaran su boicot a los premios y todavía no se ha buscado otro espacio en el que transmitirán. Asimismo, las nominaciones prácticamente han sido ignoradas por los medios de comunicación, las celebridades y hasta las redes sociales porque, al parecer, nadie quiere ser vinculado con el escándalo de estos premios. Así que, por el momento, el futuro de los Globos de Oro aún está en duda.
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada
Naciones Unidas realizará reunión de alto nivel en honor a las Hermanas Mirabal
“Aguiluchos, ustedes son lo máximo”, dice Miguel Tejada tras retiro de su número 4
Bomberos de la Región Este trabajan para extinguir fuego en fábrica de tabaco en SPM
Inauguran el centro educativo Profesor Manuel Ezequiel Ventura en Navarrete