¿Eres fan? Por esto no puedes dejar de ver películas navideñas
Si eres un auténtico fan seguro que las has visto mil veces
El espíritu navideño reverdece en esta época del año y muchas personas escogen las películas navideñas para celebrarlo. Sin embargo, lo curioso es que eligen una y otra vez las mismas películas, pero ¿por qué sucede esto?
Según sugería un pequeño estudio realizado en 2015 en la Universidad de Copenhague, todos tenemos un área navideña en nuestro cerebro, o más bien festiva, vale, pero que se rinde ante tantas luces, villancicos, nieve y finales felices. Ahí está la clave de por qué no puedes parar de ver todas las películas sobre Santa Claus.
Ya llegará enero, y mejor pensar que, para entonces, todos nuestros sueños se habrán hecho realidad porque ya se encargarán los elfos de ello. Aquellos en los que verdaderamente creíste de pequeño. Muchas de las películas que no pueden faltar en estos días son más clásicas que tú, por lo que te refuerzan el sentimiento de nostalgia porque, claro, has crecido con ellas.
De manera que, las mires como las mires, las películas navideñas son un disparador de emociones directas a tu niño interior. No obstante, más allá de esa nostalgia de la infancia también nos acercan al modelo de vida entendido como perfecto, donde el amor, la felicidad, el perdón, la humildad, la esperanza y la generosidad siempre están presentes.
¿Cuál es tu cinta navideña favorita?
Lluvias comenzarán a incrementar desde el martes por vaguada
Pasaron las elecciones; ahora corre el reloj para una reforma fiscal
Presidente de Irán Ebrahim Raisi es hallado muerto en sitio donde cayó helicóptero
Misión de la OEA entregará informe en próximas horas
El fiscal de la CPI pide emitir órdenes de arresto contra el líder de Hamás y Netanyahu