Hábitos de alimentación que te ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre
Mira qué hábitos saludables adoptar para prevenir cualquier problema.
La glucosa es uno de los combustibles más importantes del cuerpo humano. De allí extraemos energía para todos los movimientos, para el funcionamiento del cerebro y hasta para que el corazón funcione. Pero si los niveles de glucosa no son los correctos, puede traer aparejados serios riesgos en la salud.
La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre, que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios. Se estima que 62 millones de personas en todo el continente americano viven con diabetes tipo 2, la más común en adultos, señala la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Hábitos alimenticios para regular el nivel de azúcar en sangre
Hay un patrón de alimentación saludable y por supuesto que hay alimentos que hacen que la glucosa se regule, así cómo hay otros alimentos que lo evitan. El patrón, aunque sencillo, es muy preciso.
Hay que consumir frutas y verduras, suprimir los alimentos concentrados en azúcar y disminuir los alimentos que contienen mucha grasa saturada y reemplazarlos con los que contienen grasas monoinsaturadas.
A la hora de escoger verduras, come cuantas puedas, nunca serán un abuso. En el caso de las frutas, lo ideal es regularla y comerla en porciones con la fórmula 3-2: dos porciones de fruta al día y tres porciones de verdura. O al revés: tres de fruta y dos de verdura.
Y tú, ¿atiendes tus hábitos alimenticios?
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa