Ciruelas secas: por qué son una gran opción
Mira los beneficios de comer ciruelas secas
Las ciruelas secas, disecadas o ciruelas pasas, provienen de las ciruelas y están en este estado luego de atravesar un proceso de deshidratación. Así las cosas, con este proceso se alarga su período de conservación, sin perder nutrientes y adquiriendo características organolépticas más presentes.
Ideales para el estreñimiento
Las ciruelas pasas tienen abundante fibra e incluso tienen mayor proporción en la disecada que en la fresca. Además es un alimento energético, con proteínas y lípidos.
Minerales
Es una excelente fuente de potasio, hierro, calcio y magnesio. Tiene algo de cobre, fósforo y zinc. Posee vitaminas A, B y C, esta última en menor cantidad.
Si las compras en una tienda, las que vienen con hueso son ideales para comerlas solas, incluso como snack saludable. Las que vienen sin el hueso son ideales para hacer jugo, compotas, salsas y postres.
Las deshidratadas se pueden consumir tal cual, aunque en otros casos el grado de desecación es mayor y requiere un remojo previo a su consumo. Para ello, la debés poner en agua o en jugo de frutas como naranja o manzana, por citar algunas.
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Colombia extradita dominicano acusado de asesinar otro en Santo Domingo Oeste