Tos seca: remedios naturales y caseros

Aquí te listamos remedios casero que puedes preparar para combatir y aliviar la tos seca

La tos seca puede ser muy molesta para la garganta. (Pexels/Towfiqu barbhuiya)

La tos seca puede ser muy molesta. Pese a que no produce ni mucosidad ni flema, ocasiona mucha incomodidad, picor y molestias en la garganta debido a la irritación.

Generalmente no es motivo de preocupación, pero si puede interrumpir el descanso, generar episodios de insomnio e irritar lo suficiente la garganta para generar una infección. Aquí te listamos remedios caseros y naturales que puedes preparar para combatirla.

Té con miel: una de las recetas más antiguas, pero de las más efectivas. La miel suaviza las paredes de la garganta, disminuyendo y evitando la acción de toser. Puedes agregarle limón y jengibre y beberlo al menos dos veces al día.

Líquidos en general: la hidratación es importante puesto que calma la irritación en las vías respiratorias y alivia el dolor de garganta. De preferencia, no bebas líquidos demasiado frío y opta por los tibios, pero no muy calientes, como caldos, té de hierbas o té negro.

Gárgaras: hazlas con agua y sal para disminuir la necesidad de toser. Necesitas una taza de agua caliente y media cucharadita de sal disuelta. Realiza gárgaras varias veces al día hasta que la tos desaparezca.

Raíz de malvavisco: es una hierba usada tanto para tratar la tos como para combatir el dolor de garganta. Mezcla una cucharada de esta raíz en un pocillo equivalente a una taza de agua, dejándola al fuego al menos 10 minutos. Deja reposar y bebe.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.