Estas bebidas pueden elevar tu presión arterial

¿Te imaginas de cuáles estamos hablando? ¡Toma nota!

Beber demasiado alcohol puede elevar tu presión arterial a niveles peligrosos para la salud. (Freepik)

Así como algunas bebidas pueden hacer que la presión arterial se regule y baje, otras bebidas pueden elevar tu presión arterial. Esto no significa que debas suprimirlas, pero si que debes consumirlas en cantidades moderadas ¿Te imaginas de cuáles hablamos?

Alcohol: beber demasiado alcohol puede elevar tu presión arterial a niveles peligrosos para la salud. Sin embargo, si se bebe de manera moderada puede incluso reducirla en hasta aproximadamente 4 mm Hg.

Bebidas energéticas: tienen altas dosis de cafeína, lo que puede elevar tu presión arterial, aumentar en gran medida el riesgo de accidente cerebrovascular y el riesgo de ataque cardíaco.

Té y café: nuevamente, estamos hablando de cantidades elevadas de café y de té. En concreto, más de 4 tazas al día y esto se debe al gran contenido de cafeína y teína. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha mencionado 400 miligramos al día como una cantidad que en general no se relaciona con efectos negativos peligrosos en adultos sanos.

Gaseosas: bebidas gaseosas, azucaradas y jugos industriales tienen grandes cantidades de azúcar agregado, lo cual aumenta el riesgo de hipertensión. Algunas bebidas, como los refrescos de cola, tienen además cafeína.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.