Diferencias entre el aceite de oliva y el aceite de girasol
Mira cuáles son las principales diferencias y qué usos darle
El aceite de girasol tiene un matiz cromático cercano a los amarillos, mientras que el aceite de oliva tiene una gama de colores que van desde el verde oscuro al dorado.
En el aceite de oliva hueles muchos más matices, desde aromas afrutados a madera. El de girasol tiene un aroma muy característico, propio de la flor de girasol. El sabor del aceite de oliva es más diverso, mientras que el de girasol es más plano.
El de oliva, por regla general, tiene mejores propiedades y cualidades. No significa que no se pueda usar el aceite de girasol, que es totalmente seguro. Aquí listamos las principales diferencias.
Grasas: el aceite de oliva tiene predominancia de ácido oléico y ácidos grasos omega 3, aliados del corazón y del sistema nervioso. Sus grasas son monoinsaturadas.
El principal ingrediente del aceite de girasol es el ácido linoléico y abudan las grasas poliinsaturadas, por lo que se recomienda moderar su consumo.
Vitaminas: el aceite de oliva tiene vitaminas A, D, E y K; mientras que el de girasol es rico en vitaminas E. Igualmente, el de girasol cuenta con un gran aporte de ácidos grasos omega 9.
Temperaturas: el aceite de oliva resiste mejor las temperaturas a la hora de freir.
Beneficios del aceite de oliva: es la grasa más saludable de todas, aumenta el colesterol bueno, ayuda al sistema nervioso y tiene un aporte vitamínico muy importante.
Beneficios del aceite de girasol: suele ser mucho más económico, por lo que es ideal para algunas recetas. Pese a que se recomienda moderar su consumo, éste es completamente seguro.
Migración detiene más de 300 haitianos ilegales en Higüey y El Seibo
Meteorología alerta sobre posibles lluvias la tarde de este sábado
El Wall Street acumula ganancias en noviembre por el 'efecto Trump'
En promedio, la seguridad privada crece un 9.2 % anual, según estudio
Este sábado finaliza oficialmente la temporada ciclónica 2024