Este martes se conmemora el Día Internacional del Payaso
Los payasos son capaces de lograr risas y crear momentos memorables entre sus espectadores
Cada 5 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Payaso con la finalidad de celebrar un personaje icónico a nivel mundial por llevar alegría a los más pequeños e incluso, a los no tanto.
Los payasos son capaces de lograr risas y crear momentos memorables entre sus espectadores, pues, desempeñan un papel fundamental en la cultura popular y en el ámbito social.
Tanto es el impacto de los payasos en el estado de ánimo, que incluso diversas organizaciones civiles, religiosas y entidades gubernamentales en el país y alrededor del mundo, los llevan a hospitales, especialmente donde se encuentran niños en tratamientos médicos, con el objetivo de brindar una práctica terapéutica a través de la risa.
Diversos estudios han demostrado que esta acción es un valioso recurso para reducir el estrés, mejorar el ánimo y contribuir a la recuperación de los pacientes.
La Real Academia Española (RAE) define al payaso como un artista de circo, generalmente caracterizado de modo extravagante, que hace reír con su aspecto, actos, dichos y gestos.
Payasos mexicanos dan su mejor cara al concienciar sobre pandemia en el metro
Historia
Según cuenta la historia, los primeros rastros de este personaje se encontraron en el teatro griego y romano, donde actores cómicos ridiculizaban situaciones cotidianas para hacer reír al público.
Asimismo, se tienen registros que, en el Antiguo Egipto, en el año 2500 a.C, la condición genética determinaba si una persona se dedicaría a ser bufón o payaso del faraón Dadkeri-Assi.
De igual forma, en las civilizaciones como el Imperio Azteca y los nativos americanos tenían los denominados bufones dentro de las cortes de gobernantes como Moctezuma.
En la Edad Media, los payasos se encargaban de entretener a la realeza, en tanto, durante el Renacimiento surgieron los personajes de la Commedia dell’arte, un teatro italiano popular que representaba personajes graciosos. Fue de este género que se originó el “arlequín”, uno de los primeros personajes en adoptar los elementos característicos del payaso.
No obstante, el payaso, tal como lo conocemos hoy en día, se desarrolló en los circos europeos del siglo XVIII. Joseph Grimaldi, conocido como el primer payaso en sentido moderno que incorporó el maquillaje y la vestimenta extravagante que establecería el arquetipo de este personaje.
Payasos mexicanos dan su mejor cara al concienciar sobre pandemia en el metro
Interior y Policía explica por qué no revela la identidad de los implicados en robo de municiones
COE mantiene en alerta a 25 demarcaciones por incidencia de tormenta Rafael y vaguada
Envían a juicio de fondo a 17 acusados de borrar fichas penales a delincuentes desde Procuraduría
Evaluación de desempeño docente se realizará en enero 2025
Un hombre mata a tiros a su exsuegra y hiere a su expareja en Cotuí