Celebra el Día Mundial de la Leche Escolar
Esta conmemoración es promovida por la FAO
El Día Mundial de la Leche Escolar se celebra cada año el último miércoles de septiembre, con la finalidad de destacar la importancia de los programas de leche escolar en la nutrición de los niños alrededor del mundo.
Esta conmemoración, promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), destaca el papel fundamental que estos programas juegan en la mejora de la salud infantil y en la lucha contra la desnutrición.
Asimismo, es un recordatorio de que la nutrición juega un papel fundamental en el desarrollo físico y cognitivo de los niños.
Abinader dispuso tercer aumento del precio que paga el Gobierno por leche del desayuno escolar
La leche es considerada un alimento completo por su contenido de proteínas, calcio, vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo físico y mental. Estos nutrientes no solo favorecen el crecimiento óseo y muscular, sino que también son fundamentales para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la capacidad de concentración y aprendizaje.
En el país, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ha incorporado en adición a la leche, otros alimentos como el bizcocho de maíz y la galleta de avena, como parte de un amplio programa de supervisión, que contempla el Programa de Alimentación Escolar (PAE), a fin de garantizar un menú saludable, variado y balanceado para los estudiantes.
A nivel mundial, los programas de leche escolar son vitales para combatir la desnutrición y mejorar el rendimiento escolar. Para numerosas familias de bajos recursos, estos programas representan una fuente de alimentos para sus hijos.
En países de África y Asia, donde la inseguridad alimentaria es un problema constante, la leche escolar se convierte en un salvavidas para millones de niños. No solo proporciona nutrientes esenciales, sino que también ayuda a romper el ciclo de pobreza al mejorar la educación y las oportunidades a futuro.