El riesgo de fracturas de pene aumenta en Navidad, descubren los médicos
Las fracturas suelen ir precedidas por un crujido audible, seguido de un dolor intenso, pérdida rápida de la erección e hinchazón y hematomas severos.
El riesgo de fracturas de pene durante la Navidad ha sido identificado por médicos.
Aunque esta época del año se asocia comúnmente con el amor y la generosidad, los profesionales de la salud advierten sobre la necesidad de moderación, especialmente en lo que respecta a las relaciones sexuales, publicó el diario británico The Guardian.
Un estudio dirigido por el Dr. Nikolaos Pyrgides, urólogo de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich, reveló que el periodo festivo está vinculado a un aumento significativo en el riesgo de fracturas en el pene, una emergencia médica causada generalmente por flexiones bruscas durante encuentros sexuales muy apasionados.
Según Pyrgides, estas lesiones tienden a ocurrir durante encuentros apasionados, particularmente en posiciones donde no hay contacto visual directo con la pareja, como la posición de cowgirl inversa. Las fracturas suelen anunciarse con un sonido audible, seguido de un dolor intenso, pérdida rápida de la erección, y hinchazón y hematomas severos. Pyrgides señala que, en estos casos, el pene de los pacientes a menudo presenta un aspecto similar al de una berenjena al buscar atención médica.
Para investigar este fenómeno, Pyrgides y sus colegas analizaron datos hospitalarios de 3,421 hombres que sufrieron fracturas de pene en Alemania entre 2005 y 2021. El estudio, el primero en explorar patrones estacionales para este tipo de lesiones, concluyó que las fracturas eran más comunes durante la Navidad. Según Pyrgides, si cada día fuera como Navidad, se habría producido un 43% más de fracturas de pene en Alemania desde 2005.
Los resultados, publicados en el British Journal of Urology International, también indicaron que el riesgo se incrementaba durante los fines de semana y las vacaciones de verano, aunque no se observó un aumento durante la víspera de Año Nuevo. Pyrgides sugiere que sería interesante examinar datos de otros países, pero destaca que en Alemania, la celebración de la semana de Navidad es amplia, mientras que la víspera de Año Nuevo tiende a ser más tranquila.
A pesar de la pandemia de Covid-19, las admisiones hospitalarias por fracturas de pene se mantuvieron relativamente constantes, incluso durante los periodos de confinamiento. La edad promedio para sufrir estas lesiones fue de 42 años, y Pyrgides señala que la mayoría de las fracturas de pene ocurren en escenarios no convencionales, como durante aventuras extramatrimoniales o relaciones sexuales en lugares inusuales. Aconseja a las parejas que sean conscientes del riesgo y que ejerzan precaución en las semanas previas a la Navidad.
En caso de que ocurra una lesión, subraya la importancia de buscar atención médica de inmediato, ya que la falta de tratamiento podría resultar en complicaciones a largo plazo.
Critican Política de Datos del Poder Judicial por limitar la transparencia
El Gobierno apoya el sector de la construcción para dominicanizar mano de obra
¿Cuáles son las políticas del Minerd en caso de abuso sexual?
Reducen construcción de obras y calles para aumentar salario médico en 2025
¿Quién protege a los empleados públicos que denuncian corrupción?