Semana Santa: ¿Qué hago con mi perro?
Una mascota es un ser querido que se debe tratar con respeto, amor y responsabilidad
El tener cualquier mascota es un placer, que debe partir de la necesidad que querer compartir cariño al animal que elijas. Esto implica respeto y compromiso de cuidar su físico y su integridad emocional, porque aunque a muchos se les olvide los animales son seres con sentimientos, que saben de la soledad, que se enferman y se entristecen cuando su cuidador no es lo suficientemente responsable para saberlo cuidar.
Estamos en el tercer día de la Semana Santa, una fecha que muchos deciden viajar y llega la pregunta sobre ¿Qué hago con mi mascota? ¡Cuidado con saltar con un lo siento, no voy a dejar de viajar por ella! Nadie te mandó a tenerla, ahora sé responsable y busca una alternativa para, que si decides dejarla, quede en buenas condiciones.
Hay animales que requieren de más cuidados que otros y como los perros son más comunes en los hogares dominicanos, consultamos sobre ellos a Maité Mallén, experta en el tema, quien dio algunas recomendaciones:
- Si la llevas de paseo a un lugar fuera de la ciudad procura que siempre esté hidratada para evitarle golpes de calor y fatiga.
- No te olvides de llevar lo necesario en tu carro para cualquier eventualidad que pueda ocurrir, como sus medicamentos, agua y algún juguete para distraerla.
- Lleva suficiente comida para los días que pasarán juntos.
- En el caso de los perros, si no se llevan bien con los otros, sería bueno tener un bozal por cualquier eventualidad.
- Lo recomendable si vas a viajar con tu mascota en el vehículo, es ponerle una pechera de seguridad para que vaya tranquila durante el viaje.
- Si decides llevarla a un hotel, déjale una manta que contenga tu olor, así no se sentirá solo, su juguete favorito y lo más importante, suficiente comida.
- Tenla protegida contra las pulgas y garrapatas con su pastilla masticable, pues estará expuesta a un ambiente nuevo.
- ¡Por favor, no la dejes sola en casa, ya que estarás fuera de la ciudad y puede ocurrir cualquier eventualidad! Tampoco se sentirá cómoda sin compañía.
- Si decides obviar esta última recomendación de Mallén y vas a dejar tu perro en casa, nuestra recomendación es que al menos le des las llaves de tu casa o apartamento a un familiar o vecino para que "le tire un ojo" a tu perro, con la finalidad de que si tiene alguna necesidad se la supla.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa