¿Puedes meter comida caliente en la nevera?
Mira los mitos respecto a esta situación
Existe una creencia popular que indica que la comida caliente no debe meterse en la heladera. Sin embargo, te sorprenderás que esto no es así específicamente.
Lo que hay que hacer con la comida caliente es bajar su temperatura lo más rápido posible, evitando que pase tiempo a temperatura ambiente para evitar riesgos microbiológicos.
Las bacterias nocivas pueden crecer rápidamente en el exterior, por lo que hay más chances de que haya una intoxicación si dejas que la comida se enfríe previamente a temperatura ambiente.
Eso sí, en el momento de introducir el alimento caliente en la heladera, hay una serie de pautas que hay que tener en cuenta. Siempre debes hacerlo en envases adecuados, como los tupper. Una vez colocado el recipiente dentro del frigorífico, este debe encontrarse separado del resto de alimentos.
Lo más recomendable es distribuir el alimento en recipientes más pequeños para que se enfríe más rápido. A la hora de consumirlo, solo se puede recalentar una vez, siempre procurando que se alcance una temperatura de 75 grados en el centro del producto.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino