¿Puedes meter comida caliente en la nevera?
Mira los mitos respecto a esta situación
Existe una creencia popular que indica que la comida caliente no debe meterse en la heladera. Sin embargo, te sorprenderás que esto no es así específicamente.
Lo que hay que hacer con la comida caliente es bajar su temperatura lo más rápido posible, evitando que pase tiempo a temperatura ambiente para evitar riesgos microbiológicos.
Las bacterias nocivas pueden crecer rápidamente en el exterior, por lo que hay más chances de que haya una intoxicación si dejas que la comida se enfríe previamente a temperatura ambiente.
Eso sí, en el momento de introducir el alimento caliente en la heladera, hay una serie de pautas que hay que tener en cuenta. Siempre debes hacerlo en envases adecuados, como los tupper. Una vez colocado el recipiente dentro del frigorífico, este debe encontrarse separado del resto de alimentos.
Lo más recomendable es distribuir el alimento en recipientes más pequeños para que se enfríe más rápido. A la hora de consumirlo, solo se puede recalentar una vez, siempre procurando que se alcance una temperatura de 75 grados en el centro del producto.
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva
Policías armados entran a liceo en San Francisco de Macorís y detienen a varios estudiantes