Estos alimentos están hechos a base de huesos animales

Estos alimentos aportan colágeno, pero algunas personas prefieren evitarlos

Los malvaviscos son un dulce muy popular y están elaborados con restos óseos. (Shutterstock)

Algunos alimentos, aunque muchos no lo saben, están hechos de huesos de animales. Es por esta razón que muchas personas, ya sea por cuestiones ideológicas o de salud, deciden eliminarlos de sus dietas ¡Toma nota de estos ejemplos!

Gelatinas: es un postre que se recomienda en un sinfín de dietas, pero está elaborado en un 90% de colágeno obtenido de piel sin curtir de origen bovino, porcino y de otros descartes. A estos restos se les quita la grasa y se los tritura. Luego de un proceso previo de lavado, maceración y purificación, la materia prima obtenida se sumerge en agua caliente, para extraer el colágeno, que se disuelve en ella.

Kanikama: se preparan con restos óseos de especies como la merluza, la caballa, el abadejo y el bacalao. Con todas esas menudencias se hace una mezcla que luego se enjuaga para ser calentada y enfriada sucesivamente hasta obtener un gel. Esa preparación se mezcla con huevo, sal, azúcar y otros ingredientes para luego congelarlo.

Malvaviscos: son un dulce muy popular y también están elaborados con restos óseos. Todos aquellos yogures o helados que están hechos a base de gelatina, también los tienen. Enmascarados con colorantes y saborizantes artificiales, el colágeno está presente en estos alimentos aunque quien los consuma no sea consciente de ello. Es por esto que quienes son vegetarianos deben tener especial cuidado a la hora de decidir cuáles de estos dulces desean comer.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.