Siete cosas que no deberías guardar en tu baño

Ciertas cosas podrían dañarse, mientras que otras pueden aumentar el riesgo de sufrir algún tipo de infección

Debes tener cuidado con lo guardas en tu baño. (Shutterstock)

El baño es el lugar más húmedo de la casa. No importa qué tanto lo ventiles, cuando te cepillas, te bañas o cuelgas piezas mojadas se forma humedad que hace de este espacio uno ideal para la propagación de moho y bacterias. 

Esa es la razón por la que debes tener cuidado con lo guardas allí, pues ciertas cosas podrían dañarse, mientras que otras pueden aumentar el riesgo de sufrir algún tipo de infección. ¿Qué no deberías guardar en tu baño? Aquí te decimos.

1. Jabón en barra

El jabón en barra no es una buena opción, pues tenerla en una jabonera que cada dos días se llena de agua es simplemente antihigiénico. En su lugar, opta por jabones líquidos en dispensadores. 

2. Perfumes

¿Eres de los que guarda el perfume en el baño? ¡Grave error! El calor y la humedad hacen que los perfumes se oxiden y pierdan su olor más rápido. Así que mejor opta por guardarlos en tu habitación o en cualquier espacio lejos del lavabo. 

3. Afeitadoras

Puede que te parezca que el lugar correcto para guardar las afeitadoras es el baño, sin embargo, no es así. ¿Te ha pasado que cuando vas a utilizar una cuchilla con pocos días de uso, ya está oxidada? Pues esto se debe a la humedad del baño. Lo que puedes hacer es guardar las cuchillas en una gaveta en tu habitación.

4. Maquillaje

Todos los productos de maquillaje, así sean en polvo, crema o líquidos, deben almacenarse en espacios a temperatura ambiente, lo que descarta por completo el baño. Además de que la humedad contribuye a que se dañen más rápido, podrían adquirir bacterias que, posteriormente, traspases a tu piel. 

5. Medicamentos

Puede que recuerdes aquellos espejos de baño que también eran botiquín. Ya casi no los vemos (por no decir que han desaparecido en su totalidad), y por suerte, ya que esta práctica es contraproducente para las medicinas. Si tienes tu botiquín en el baño, debes buscar otro lugar para guardarlo, preferiblemente uno seco. 

6. Toallas

A partir de ahora te recomendamos dejar de colgar tu toalla mojada en el baño. Además de que tarda mucho más tiempo en secarse por la humedad de la habitación, puede surgir moho y hace que la toalla se dañe con más facilidad. Si te preguntas por las toallas de mano, con estas no se corre el mismo riesgo, aunque de todos modos se recomienda cambiarla cada tres o cuatro días.

7. Aparatos electrónicos

Guardar el secador, la plancha para el cabello o la afeitadora eléctrica en un cajón del baño tampoco es una buena práctica, y es que el vapor estropea estos aparatos. Los únicos utensilios electrónicos que puedes tener allí son aquellos que especifiquen ser a prueba de agua. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.