5 actividades familiares para entretener a los pequeños en la cena de Navidad
Estos pasatiempos son ideales para soltar los celulares y compartir con toda la familia
Ya se acerca el momento más esperado por muchos durante la época navideña y se trata de la cena del 24 de diciembre, un acontecimiento en el que se puede degustar de rica comida en compañía de familiares y otros seres queridos. Aun así, para asegurarse de que todos puedan disfrutar de esta hermosa ocasión, incluyendo los familiares más pequeños, hemos recopilado cinco actividades en las que todos pueden participar y dejar a un lado sus celulares para divertirse.
Adivina quién eres
“Heads Up” es una variación de “All Fours”, un juego conocido que consiste en asignarle un personaje navideño a una persona sin decirle quién es. Luego a dicha persona se le pega en la frente una nota adhesiva con el nombre de dicho personaje y los demás tienen que darle pistas para que adivine el nombre que tiene pegado en su cabeza. Cada uno puede tomar un turno y casi todo tipo de pista es permitida, así que esta es una oportunidad para ser creativos y divertirse.
Armar un rompecabezas
Suena como una actividad un poco aburrida, pero esto puede variar según la complejidad de la imagen y la cantidad de piezas del rompecabezas. Cuando llegue el momento de empezar a armarlo, tanto adultos como niños, se verán envueltos en esta tarea y no se darán cuenta de que es un gran ejercicio de trabajo en equipo y una oportunidad ideal para realmente compartir entre todos.
Bingo de cine navideño
Esta es una combinación de dos actividades, contiene algo para todos los gustos y es fácil de hacer. Primero se seleccionan las películas para un maratón de cine navideño, luego se eligen elementos navideños presentes en dichas películas y se escriben de forma aleatoria en cartones. Cuando dichos elementos aparezcan en la película que están viendo los van marcando en sus cartones hasta que uno de los jugadores gane. Para hacer de esta una actividad más divertida se pueden utilizar botones, caramelos navideños de colores o palomitas de maíz para marcar los cuadrados.
El juego de las trivialidades familiares
Otro juego que es fácil de aplicar, excepto que aquí no solo todos los miembros de la familia pueden participar, sino que también es una oportunidad para que se conozcan mejor entre ellos. Cada uno de los invitados que llegue al hogar donde se realizará la cena debe de escribir un dato poco conocido sobre sí mismo en un papel (sin apuntar su nombre) y luego colocarlo en un recipiente. Luego, cuando todos estén reunidos en la mesa, se irán leyendo los papeles y los presentes tendrán que adivinar a quién pertenece.
Crear historias con la familia
A simple vista aparenta ser otro simple juego, pero es una actividad que compromete la atención, la creatividad y la imaginación de todos los participantes. Se trata de una narración colaborativa y es simple de hacer. Solo es necesario que uno de los participantes empiece a contar una historia navideña que se inventa en el momento, solo es necesario una frase para iniciar y su turno termina al concluir la oración. Luego la siguiente persona agrega otra frase y continúan así mientras tratan de elaborar la aventura navideña más divertida que se les pueda ocurrir.
La cárcel de La Victoria queda temporalmente fuera del plan de bloqueadores de señales
Los sesgos y el impacto ambiental como principales debates éticos en el desarrollo de la IA
Caasd inicia plan de descuento a clientes por facturas vencidas
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada
Policías "asedian nuevamente" la residencia de Argentina en Caracas, dice opositor asilado